Evocan el Día de Gas del Estado en Cañadón Seco

En un emotivo acto que tuvo lugar el lunes vecinos de Cañadón Seco, acompañados por el presidente de la comisión de fomento de esa localidad, Jorge Soloaga, depositaron ofrendas florales al pie de los bustos del general Juan Domingo Perón y del ingeniero Julio Canesa con motivo de conmemorarse el Día Nacional de Gas del Estado.

Caleta Olivia (agencia)

La fecha evoca al 5 de marzo de 1945 y se toma como el nacimiento oficial de la ex empresa nacional cuando Perón era Presidente de la Nación y Canesa el primer administrador.

Ambos impulsaron la construcción de lo que sería en aquella época el gasoducto más extenso del mundo desde Comodoro Rivadavia hasta Buenos Aires, el cual fue inaugurado a fines de 1947, en tanto que Gas del Estado, junto a otras empresas estatales, fue privatizada en 1992 durante la gestión menemista.

MAS HOMENAJES

El acto se realizó precisamente en el barrio que lleva el nombre de Gas del Estado y fue propicio para rendir homenaje a los trabajadores que se desempeñaron en esa empresa, varios de los cuales, ya jubilados, estuvieron presentes.

Al hacer uso de la palabra, Soloaga recordó a los vecinos de Cañadón que se desempañaron en la compañía que tuvo un rol notable para los argentinos, demostrando que posibilitó “forjar una patria justa, libre y soberana”.

Además anunció que a la brevedad se rendirá homenaje a Angel Miranda, vecino ya fallecido que fue parte del plantel de la empresa y tuvo una notable trayectoria en ese barrio, por lo cual se impondrá su nombre a una de las calles.

En otro orden, anticipó que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer ayer se rendiría un homenaje a las pioneras de Cañadón Seco, en tanto que la próxima semana presidirá una ceremonia institucional en la cual dará a conocer nuevas obras públicas que se ejecutarán durante 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico