Ex agentes de YPF esperan que les informen cómo cobrarán las acciones

Los ex agentes de YPF que negocian con el gobierno de Chubut una respuesta para quienes aún no cobran las acciones de YPF clase «C», esperan que en esta semana el ministro coordinador de Gobierno, Norberto Yauhar, informe la modalidad de pago que se aplicará para dar respuesta a sus reclamos.

Dardo Cardoso sostuvo que «se avanzó con el trabajo que hizo el fiscal de Estado, Jorge Miquelarena, y en base a eso nos traerían una respuesta concreta. El plazo que nos pidió de espera se vence en estos días y lo estamos esperando».
Los ex trabajadores de YPF esperan que Yauhar les dé a conocer el listado de quienes accederían al pago, según el compromiso asumido por el gobernador, Mario Das Neves, el 13 de diciembre del año pasado.
Cardoso consideró que «este es hasta ahora el único camino que tenemos seguro, no hay otro en este momento. El otro camino hacia el estado nacional -que es el que nos debe- no ha funcionado hasta ahora porque hubo discriminación y puertas cerradas. Pero acá no hay que equivocarse. Si nosotros llegamos a buen puerto por el gobierno de Chubut, enhorabuena, pero sino vamos a retomar la lucha, y para eso estamos hablando con los compañeros de Salta, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego».
A pesar del optimismo de los ex agentes, aún no hay precisiones sobre la modalidad de pago, ni el sistema que se implementaría para que el gobierno de Chubut afronte una deuda que en realidad debería ser saldada por el Gobierno nacional.
Por su parte, Omar del Pino decidió aclarar las declaraciones públicas que indican que según una ley los ex agentes terminarían de cobrar en setiembre. Al respecto dijo que «el senador de Santa Cruz se refiere a la modificación de la Ley 25.471 que fue anunciada con bombos y platillos y que se refiere a quienes firmaron en Banco Nación el ofrecimiento que hizo hace un par de años atrás. Esto tiene un tinte electoralista, lejano a la realidad, puesto que los 89 juzgados de Capital Federal contienen el 90 por ciento de los juicios que marchan a paso de tortuga o más rápido; pero bajo ningún punto de vista ningún funcionario del Ejecutivo le va a pedir a la Justicia que tengan la sentencia firme de las causas», agregó el ex agente.
Del Pino apuntó que este tipo de declaraciones periodísticas no contribuyen con la tarea que realizan. «Nosotros tratamos de ahuyentar las sospechas de que una vez más, desde ciertos estamentos del gobierno le siguen tomando el pelo a los ex agentes; eso nosotros no lo creemos; estamos convencidos de que todavía existe el código de la palabra, empeñada por el gobernador, y confiamos en que esto se va a cumplir», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico