Ex combatientes de Malvinas piden centralizar los actos en Comodoro

Los ex combatientes reiteraron el pedido de centralizar los actos nacionales en la ciudad. Además, se confirmó el traslado de un nuevo monumento a los caídos.

El intendente Néstor Di Pierro, junto a la secretaria de Relaciones Comunitarias, Graciela Izquierdo y el secretario de Cultura y Turismo, Daniel Vleminchx recibieron en su despacho a los referentes de la Agrupación Veteranos de Malvinas. El objetivo del encuentro fue  establecer las actividades a desarrollar el 2 de Abril.

Este jueves durante la mañana se llevó a cabo una reunión en la cual el Presidente de la Agrupación, Juan Pérez, anticipó que durante las próximas semanas, se tiene previsto el emplazamiento de un nuevo monumento sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, para rememorar a los veteranos de guerra y familiares de caídos en el conflicto bélico de 1982.

Asimismo, Pérez reiteró el pedido del sector que pretende  que “el acto central de la Provincia sea en Comodoro Rivadavia”, la solicitud ya fue cursada al gobernador de Chubut, Martín Buzzi y se espera “una respuesta  favorable en los siguientes días”.

En esa misma línea, Pérez manifestó su agradecimiento hacia la comunidad por el acompañamiento recibido los últimos años y destacó que “es importante que los veteranos se sientan apoyados por los familiares y autoridades”.

Por otra parte, Jorge Ampuero otro referente de la Agrupación  expresó que “la idea principal de la reunión fue que el intendente conozca cuál es el programa de las actividades que se realizarán el 2 de abril en Comodoro Rivadavia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico