Ex Puma trató a las mujeres rugbiers como "gorditas" y "tejedoras de bufandas"

Perica Courreges, histórico jugador de los 80 de Los Pumas, arremetió contra el rugby femenino tildando de "gorditas" y "tejedoras de bufandas" a las jugadoras. Desde la Unión Argentina de Rugby emitieron una dura respuesta.

Un tuit de la Unión Argentina de Rugby sorprendió por su contenido, una respuesta a un aparente comentario desubicado y abusivo contra el rugby femenino, pero sin aclarar de dónde había procedido.

La UAR reaccionó a un posteo en Facebook de Andrés Courreges, histórico hooker de los 80, integrante de Los Pumas. Quien surgiera en el CASI dio su opinión del rugby femenino luego de ver partidos del Seis Naciones de mujeres.

"Qué puede sentir una jugadora de Rugby que no tiene formación en divisiones inferiores, no tiene club, no tiene historia, no sabe lo que es el Rugby, no es Leona. Ni pantera ni nada es so (eso es) un invento del comité olímpico de integrar a la mujer al deporte, pero debe haber deportes que pueden practicar y otros o (no) lo pueden practicar".

"Estos dos últimos sábados pude ver la mediocre competencia del 6 Naciones Femenino, que decepción, mujeres poco femeninas practicando deportes que solos las habilita a ser denominadas gorditas no (o) tejedoras de Bufandas".

La UAR agregó otro tuit destacando el rugby femenino en el país, contra la discriminación del posteo de Courreges.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico