Ex ypefianos de Caleta se reunirán con Varizat

Luego de la audiencia informativa que mantuvieron el pasado viernes en Sala de Situación con el intendente Fernando Cotillo, los ex ypefianos de Caleta Olivia se muestran expectantes ante el encuentro que mantendrán mañana en esta misma ciudad con el ministro de Gobierno provincial, Daniel Varizat.

Caleta Olivia (Agencia)
En dicha reunión, el titular de la cartera política dará a conocer los alcances de su encuentro con el presidente Néstor Kirchner luego de que este regresara de su viaje a Venezuela.
Durante la reunión del viernes, el intendente había comentado a los ex ypefianos agrupados en O- 12 que mediante un llamado telefónico, el Presidente de la Nación le había manifestado su firme compromiso por llevar a un desenlace positivo el reclamo de los ex trabajadores de YPF.
Ahora se espera que en el encuentro que mantendrán mañana a las 20 con el ministro Varizat, surjan mayores precisiones sobre el curso que tendrá la aprobación del Programa de Propiedad Participada (PPP), que según el propio Presidente tendría lugar durante el primer trimestre del año.
Por otro lado, los antiguos trabajadores de los yacimientos petrolíferos fiscales ya han recibido el llamado de otros referentes de la política santacruceña, pero temen ser el caballito de batalla de la contienda electoral.
Consecuentemente, cautelosos, aguardan que su problema sea resuelto y llegue al fin el legítimo cobro que ya demasiado se hizo esperar.
Además, en esta prolongada espera varios ex agentes fallecieron, por lo cual quienes siguen sosteniendo firmemente su reclamo, mientras plantean la necesidad de que el Gobierno resuelva el problema en forma urgente.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico