Exapoderado de Carlos Regazzoni reclama restitución de esculturas  

Se trata de una veintena de esculturas metálicas fabricadas con chatarra que formaban parte de un proyecto cultural denominado “Sol Negro” en alusión a la actividad petrolera y fueron diseñadas por Carlos Regazzoni.

Su restitución es reclamada por Leonardo Luna, ex apoderado para la zona sur del afamado escultor argentino que falleciera a fines de abril de 2020.

Asegura que están en un domicilio de Caleta Olivia, ubicado en el barrio 26 de Junio, donde años atrás existiera el museo y galería de arte “Raíces”, creado por el escultor y pintor local José Cifuentes, en e cual actualmente reside uno de sus hijos, el ex concejal Walter Cifuentes.

Luna manifestó a El Patagónico que esas obras le pertenecen porque él solventó la inversión el citado proyecto y por ello demanda su restitución.

Representan a figuras de ejemplares de la fauna autóctona como ser un charito (cría de ñandú), un tero y un chulengo (cría de guanaco), además de aviones, árbol navideño y un camión en miniaturas.

Contó que las dejó en ese museo en enero de 2014 para que estuvieran protegidas ya que su domicilio particular había sido objeto de robo de otros elementos, pero luego del fallecimiento de José Cifuentes, ocurrido en noviembre de ese mismo año, no pudo recuperarlas.

Pasó el tiempo y cuando fue a reclamarlas -según sus dichos-, Walter Cifuentes le respondió con evasivas y luego le dijo que se las iba a arrojar a la calle y hacerlas pisar con una aplanadora.

Ante tal circunstancia, le envió una carta documento que nunca fue respondida y por ello llevó la instancia al plano legal pero la misma quedó sin revolverse por la prolongada inactividad motivada por la pandemia del COVID. Por eso ahora decidió hacer público su requerimiento.

En otro pasaje de la extensa charla que mantuvo con este medio, dijo desconocer el valor material que tienen esas esculturas ya que ello debe ser establecido por un tasador, el cual también deberá tener en cuenta que fueron diseñadas por un artista de trayectoria internacional

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico