Excombatientes denuncian que Macri está entregando los derechos soberanos

Miles de personas participaron durante la noche del domingo bajo la lluvia en la ciudad fueguina de Río Grande de la tradicional vigilia que organizan los excombatientes de Malvinas para esperar el 2 de abril, en que se recuerda un nuevo aniversario del inicio de la guerra con Gran Bretaña de 1982.

En medio de un clima destemplado y a orillas del mar Argentino, la ceremonia presidida por la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, tuvo como eje el único discurso pronunciado por el periodista y veterano de guerra Daniel Guzmán, quien criticó las políticas nacionales para la recuperación de la soberanía sobre el archipiélago.

Guzmán sostuvo: “el gobierno de Mauricio Macri, sin cumplir con la Constitución y las leyes, sin darle intervención al Parlamento, desoyendo las resoluciones de las Naciones Unidas y sin hablar de soberanía, firmó un nuevo pacto con los ingleses”, en alusión a la “hoja de ruta” presentada en septiembre de 2016 por la entonces canciller Susana Malcorra.

Según los excombatientes fueguinos, esas negociaciones dan “vía libre al saqueo de los recursos pesquero”, permiten “el apoderamiento de nuestras cuencas petroleras”, y “dejan que líneas aéreas de otros países vuelen a Malvinas, además de autorizar a los ingleses a que al territorio antártico argentino con falsos argumentos de colaboración científica”.

Incluso Guzmán dijo que los veteranos de guerra tienen “fundadas sospechas” de que la desaparición del submarino ARA San Juan, en noviembre último, “no se debió a una impericia, a un accidente o a la fatalidad, sino a un ataque por parte de un submarino inglés”. Sin embargo, no detalló en qué se basan tales sospechas sobre la presunta responsabilidad británica en la desaparición del submarino argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico