Excombatientes piden el veto de una ley

La ministra Valeria Saunders recibió a excombatientes que le presentaron un documento en rechazo a una ley sancionada por la Legislatura. Además, en la oportunidad se abordaron distintos temas y se confirmó que el próximo 6 de diciembre se efectuará una reunión con todos los Centros de Ex Combatientes de la Provincia de Chubut.

La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, recibió ayer a un grupo de excombatientes de Malvinas que le presentaron un documento denominado “Declaración de Rawson”, en rechazo a una ley que fue sancionada hace dos semanas en la Legislatura. Además, en referencia a ese tema y con el fin de acordar un trabajo articulado se estableció que el próximo 6 de diciembre se efectuará una reunión con todos los centros de excombatientes de Chubut.

La ministra ya había recibido a los representantes de la Unidad Coordinadora Provincial de Ex Combatientes “Islas Malvinas”, que depende del Ministerio de la Familia, ocasión en la que se abordaron diferentes cuestiones fundamentalmente referidas a reforzar el trabajo conjunto en las distintas actividades que se desarrollen.

Sobre el encuentro de ayer, la funcionaria indicó que “los excombatientes me presentaron un documento, que también le presentaron al gobernador Arcioni, denominado ‘Declaración de Rawson’, que fue elaborado por todos los centros de excombatientes de la Provincia en el que manifiestan su enérgico repudio a la sanción de la Ley XVII número 086/17, votada por diputados el 8 de noviembre de este año por la cual se le otorgan beneficios a quienes se autodenominaron exsoldados movilizados por el conflicto de Malvinas”.

“En el documento ellos le solicitan al gobernador el veto total de esta ley aprobada en la Legislatura Provincial”, aclaró la ministra.

POLITICAS PUBLICAS

A su vez, Saunders expresó que “además se trabajó con los excombatientes las nuevas líneas presentadas desde el Ministerio de la Familia para que se trabaje junto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas, pensando ya que no solo pueden depender de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la cual se les tramitaba sus pensiones y jubilaciones”.

Por ello “se pautó una reunión para el día 6 de diciembre en la que estarán presentes la Mesa Coordinadora, la Mesa de Enlace y los Centros de Ex Combatientes de la Provincia del Chubut para comenzar a trabajar en políticas públicas referidas el sector”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico