Exempleada de un colegio de Rawson será juzgada por administración infiel

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el sobreseimiento de la exempleada del Colegio María Auxiliadora de Rawson, Erica Juy, por el delito de administración infiel.

La imputada no supo responder por el faltante de 600 mil pesos pertenecientes al establecimiento. El dinero era destinado al pago de los haberes del personal y al funcionamiento del establecimiento educativo.

El monto estaba destinado a la previsión de situaciones financieras de crisis y debería estar depositado en una cuenta del Banco Chubut. Además, el dinero se conformaba con el pago de la cuota mensual de los alumnos y tenía como objetivo asegurar el pago de haberes del personal y otros inherentes al funcionamiento del establecimiento educativo.

La denuncia contra Juy fue promovida por la Asociación Civil María Auxiliadora de la Patagonia, con sede en Bahía Blanca. La asesoría legal del colegio de Rawson formalizó la denuncia ante la Justicia en marzo de 2013.

Hay que recordar que el juez José García fue quien dictó el sobreseimiento de Juy por considerar que el Ministerio Público Fiscal había presentado tarde la acusación. Ante esta decisión, la fiscal general Griselda Encina presentó un recurso extraordinario ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que decidió revocar la medida.

En el juicio contra Juy, uno de los datos clave será el testimonio de la monja Luigina Silvestrini, directora general del Colegio María Auxiliadora de Rawson al momento de producirse el presunto ilícito. Es que la imputada argumentó que los 600 mil pesos fueron entregados a Silvestrini en mano, sin ningún tipo de recibo administrativo, a pesar de ser una suma importante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico