Exhiben cine nacional en nuevo espacio cultural

En una actividad convocada por el Cine Club Encuentros, hoy a las 20 se realizará la segunda jornada de proyección de cine nacional con la película «Cama Adentro», dirigida por Jorge Gaggero.

El espacio es una idea de «Loquefilmo Producciones», quien generó el «Cine Club Encuentros», para mostrar la producción del cine nacional en la sede de la productora, ubicada en El Patagónico 657, todos los viernes a las 20. «La propuesta es encontrarse para ver las mejores películas de las últimas tres décadas del cine argentino», comentó el realizador Fernando Barrio, promotor del espacio audiovisual que proyectó largometrajes en pantalla grande.
Los films que tendrán su exhibición comprenden realizaciones nacionales, desde la apertura democrática hasta nuestros días; más los clásicos del cine nacional, y mostrando también a los directores consagrados, y a aquellos que aportaron su talento renovador al llamado nuevo cine argentino. Previo a la proyección de las películas se proyectan cortometrajes patagónicos, cedidos al Cine Club Encuentros de parte de realizadores profesionales y amateurs de Comodoro Rivadavia y de Caleta Olivia. El primer viernes se proyectó «Un lugar en el mundo», de Adolfo Aristarain.
Para hoy la película será «Cama Adentro», dirigida por Jorge Gaggero y protagonizada por Norma Aleandro.
La entrada al Cine Club es libre y gratuita; y se solicita confirmar la presencia al mail loquefilmo@yahoo.com.ar
Según relató Barrio, «la idea es consolidar un nuevo espacio de difusión para el cine nacional, en una actividad cultural gratuita».
Las próximas películas que se proyectarán son «La Ciénaga» (de Lucrecia Martel), y «Familia Rodante» (de Pablo Trappero). La invitación es para hoy, a las 20, en El Patagónico 657.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico