Exigen a Sinopec asignar tareas a personal desafectado de funciones

El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Sana Cruz, Claudio Vidal, junto a otros integrantes de comisión directiva, mantuvo el jueves un encuentro virtual con representantes de Sinopec.

El encuentro fue con la finalidad de reclamar la normalización de actividades en los yacimientos de la zona norte de esta provincia que tiene concesionados la operadora de capitales chinos.

De manera puntual, los dirigentes exigieron a los representantes de la empresa que se ocupen de reactivar el regreso de cientos de trabajadores que desde hace muchos meses se encuentran desafectados de funciones y se los encuadró en el Artículo 223.

El mismo comenzó a aplicarse cuando se produjo una brusca caída de la producción por la caída en el precio internacional del barril de crudo, la cual se agudizó con el avance de la pandemia del Coronavirus en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar que esa disposición quedó formalmente sin vigencia a fines de marzo de este mismo año, algunas operadoras, como el caso de Sinopec la siguieron aplicando y no asignaron funciones a numerosos operarios.

De esta manera deben permanecer a la espera en sus domicilios y se ven perjudicados por la reducción de sus salarios e incluso su futuro laboral se torna incierto

Por ello, Vidal afirmó que “no vamos a permitir despidos y garantizaremos el salario de nuestros trabajadores”.

Vale señalar que el secretario general del gremio estuvo acompañado por el secretario adjunto, Rafael Guenchenén y los referentes sindicales Carlos Monsalvo (Pico Truncado), Pablo Carrizo (Caleta Olivia) y Carlos Páez (Las Heras).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico