Exitoso seminario internacional a cargo del grand master Wim Bos
Con la coordinación local del instructor Jonathan González (IV Dan) se desarrolló un seminario internacional a cargo del IX Dan grand master Wim Bos, junto a su hijo Timothy Bos (III Dan). Casi un centenar de practicantes fueron de la partida, en un evento muy beneficioso para el Taekwondo ITF de la región.

Bajo la organización de Jonathan González (IV Dan), las gestiones de los maestros Herman Sáez (VIII Dan) y Cristian Desiderio (VIII Dan), y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, el último viernes tuvo lugar en el gimnasio municipal Nº2 un seminario internacional sin precedentes en Comodoro Rivadavia, a cargo del grand master Willem Jacob Bos (IX Dan) y su hijo Timothy Bos (III Dan).

Wim Bos, como se lo conoce a nivel mundial, llegó el jueves por la noche y fue recibido con una cena y una recorrida por la ciudad, en tanto que realizó una conferencia de prensa el viernes por la tarde, en la previa del seminario, que duró más de tres horas.

“Fueron dos grandiosos días, con un éxito total, porque el grand master Wim Bos se fue muy conforme y muy agradecido por la gente de acá. Ojalá que tengamos la posibilidad de organizarnos para poder traerlo de nuevo. Ahora Win Bos pega toda una vuelta por el país con el seminario. Fuimos los primeros en recibirlos, y luego se fue para Bariloche, para continuar por La Plata, Buenos Aires y finalmente Córdoba”, comentó Jonathan González, referente municipal de artes marciales, y director del Centro Educativo Comodoro Rivadavia, de la línea del maestro Herman Sáez (director C. Ed. Sede central La Plata), perteneciente a la Federación Argentina de la disciplina (FATI).

“Se dio de todo, desde trabajos de desplazamientos, técnicas de ataque, formas, y mucho concejo técnico, psicológico y de disciplina. La verdad que fue un éxito, porque vino mucha gente y lo aprovecharon a full. Cerramos con entrega de certificados y fotos, contentos tanto Wim Bos como su hijo Timothy Bos, con humildad y predisposición también para firmar guantes y cinturones a los chicos presentes. La invitación fue abierta para todas las edades y todas las categorías; tanto cinturones negros como de color. Desde el más chico hasta el más grande quedaron muy conformes. Quiero agradecer el Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y Hernán Martínez, y todos los medios que nos brindaron su espacio para hacer publicidad. También al personal del gimnasio municipal Nº2 que estuvo abocado al seminario, a los coordinadores. Estamos muy felices por el éxito de este seminario”, cerró Jonathan González en el balance del evento internacional.

Además, el referente municipal comentó cuales son las actividades dispuestas para su escuela, y para las artes marciales de la ciudad. “A mediados de noviembre tendremos el cierre de las actividades de escuelas municipales de artes marciales, y brindaremos un circuito de técnicas y juegos, para los más chiquitos y los más grandes. Allí participarán el Tae Kwon Do, Karate, Kung Fu y Aikido”, explicó.

En cuanto al Tae Kwon Do ITF en particular, la agenda sigue siendo abultada: este 25 de agosto se dictará una clase general para todas las sedes del Centro Educativo de la línea del maestro Herman Sáez, en tanto que en septiembre llega el evento más importante para la escuela dirigida por González: la Copa Ciudad de los Vientos, que será el 9 de septiembre en el gimnasio municipal Nº1. “Se viene la quinta Copa Ciudad de los Vientos, un torneo interprovincial que lo organizo con mi escuela, el Centro Educativo, que tiene mucha concurrencia de público y competidores. Viene gente de Santa Cruz, Buenos Aires, Trelew, Madryn. En cuanto a viajes, el 3 y 4 noviembre iremos a Villa La Angostura, el 10 y 11 de noviembre a Buenos Aires para el Nacional de FATI. Ese fin de semana, un grupo de mi escuela irá a Buenos Aires y otro grupo a la Copa Ciudad de Trelew. Finalmente, cerraremos con un campamento de Tae Kwon Do en diciembre”, cerró González.