Exjefe de Policía será sumariado por cobrar sobresueldos
"Este tipo de cuestiones no las podemos dejar pasar", afirmó el ministro de Gobierno, Federico Massoni, luego que el exsecretario de la Privada de la Gobernación, Diego Lüthers, declarara ante la Justicia haber pagado sobresueldos al exsubjefe policial Luis Avilés.

“Yo le pagué sobresueldos al exsubjefe de Policía, Luis Avilés”, declaró el viernes Diego Lüthers en la causa “Revelación”. Fue cuando dijo que era objeto de mobbing por parte de su superior, Diego Correa, e involucró de paso a Alejandro Pagani y a Martín Bortagaray en los escándalos del pago de sobornos a empresarios de la construcción.

En cuanto al jefe policial, el ministro Massoni le remitió el lunes al actual jefe de Policía, Miguel Gómez, el pedido para que “inicie el sumario administrativo con respecto al señor Avilés porque al ser policía retirado aún se encuentra comprometido con lo que es la normativa policial”. Así lo confirmó el ministro a FM El Chubut.

Sostuvo el ministro de Gobierno que “menos aún se pueden dejar pasar estas cosas cuando se trata de las personas que en determinado momento acusaban al actual jefe de Policía de liberar zonas como para que se realicen delitos”. Ello fue cuando Gómez era responsable de la Unidad Regional de Trelew, cargo del que finalmente fue desplazado por el propio gobernador Mario Das Neves luego de un robo a plena luz del día en un comercio del centro de Trelew.

Massoni habló de “hipocresía, falta de respeto al uniforme y a la sociedad”, por lo que entendió que “tenemos que atacar con todo el rigor de la ley con el fin de que quede claro quiénes son los que hacen un abuso del uniforme, como podría ser este caso que están denunciando, y quiénes son aquellos que jactan y elevan a lo más alto de lo que puede ser el orgullo policial como lo hace el jefe de policía actual”.