Exmodelo denunció haber sido abusada por Trump

Una exmodelo denunció hoy que fue abusada sexualmente por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante el Abierto de Estados Unidos de tenis en 1997.

Amy Dorris contó al diario británico The Guardian que el republicano la besó y tocó sin su consentimiento, unas acusaciones desmentidas por los abogados del mandatario al mismo medio de comunicación.

Según Dorris, Trump, que era entonces un promotor inmobiliario con bastante fama en Nueva York, la agredió el 5 de septiembre de 1997 delante de los baños del palco que tenía en el Grand Slam.

"Me metió la lengua en la garganta mientras lo rechazaba. Entonces me apretó más, puso sus manos sobre mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo", dijo Dorris y añadió que le pidió a Trump que parara y él ignoró su rechazo.

"Estaba atrapada por su abrazo, no podía salir", dijo en declaraciones que cita la agencia de noticias AFP y recordó que en el momento de los presuntos hechos tuvo "náuseas" y se sintió "ultrajada".

La exmodelo proporcionó pruebas de su visita al torneo de tenis y de su encuentro con Trump, entonces casado con su segunda mujer, Marla Maples.

También corroboraron la versión personas de su entorno a las que le contó el encuentro poco después de que tuviese lugar, incluido un psicólogo, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los abogados del presidente estadounidense indicaron que no hay testigos directos y vincularon la denuncia con las elecciones del 3 de noviembre en el que el mandatario buscará quedarse cuatro años más en la Casa Blanca.

Asimismo, cuestionaron por qué Dorris siguió compartiendo reuniones con Trump y por qué no presentó una denuncia ante las autoridades.

La exmodelo alegó que se sintió "abrumada" y que no procesó lo que le había ocurrido hasta después.

"Las personas pasan años junto a otras que abusaron de ellas, eso es lo que ocurre cuando te pasa algo traumático, te congelas", afirmó.

El presidente estadounidense fue acusado de abuso o acoso sexual por más de una decena de mujeres, entre ellas la periodista E. Jean Carroll, que lo acusa de haberla violado a mediados de los años 90.

Trump negó todas esas acusaciones y en el caso de E. Jean Carroll intentó desmentir la denuncia alegando que no era "su tipo de mujer".

Antes de las elecciones de 2016 se publicó un vídeo de 2005 del magnate en el que se jactaba de poder atrapar a las mujeres por sus genitales gracias a su notoriedad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico