Expectativa por la elección de decanos y vicedecanos en cuatro sedes universitarias

Ayer se llevaron a cabo en las unidades académicas Río Gallegos, Río Turbio, San Julián y Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) las elecciones para definir cargos por voto directo, teniendo mayor expectativa los de decanos y vicedecanos. En tanto, las máximas autoridades del rectorado serán designadas el 15 de noviembre por la Asamblea de representantes de todos los claustros.

Caleta Olivia (agencia)

Los comicios para la conformación de los órganos de gobierno cerraron a las 20, pero tuvieron distintos horarios de apertura en las diferentes unidades de gestión ya que, a modo de ejemplo, en la ciudad del Gorosito comenzaron a las 10 y en la capital santacruceña a las 14.

La votación también fue determinante para la conformación del Consejo Superior y la Asamblea Universitaria, sobre todo teniendo en cuenta que ésta última será la que 15 de noviembre elija a quienes ocuparan los cargos de rector y vicerrector para los cuales hay dos fórmulas.

Además de los cargos unipersonales (decanos y vicedecanos) el comicio definía a los nuevos representantes docentes, no docentes y estudiantiles ante los Consejos de Unidad, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria para los próximos dos años (hasta fines de 2023).

De hecho, la elección global revestía particular interés, no solo por la elección en Decanatos, sino también porque surgirían los nuevos representantes de los distintos claustros y cuerpos para la conformación de la Asamblea Universitaria que se realizará en Río Turbio.

LOS POSTULADOS

EN DECANATOS

En las cuatro sedes de la UNPA se presentaron dos fórmulas para cubrir los cargos de decano y vicedecano, las cuales se detallan a continuación.

En la Unidad Académica Caleta Olivia: una integrada por Eugenia De San Pedro-Claudio Fernández (Lista Trabajo y Compromiso), única fórmula conformada de esa manera que iba por la reelección; y otra por Daniel Pandolfi-Sandra Díaz (Lista Verde- Convergencia Universitaria).

En la Unidad Académica Río Gallegos: una fórmula conformada por Guillermo Melgarejo- Karina Franciscovic (Lista Bordó y Amarilla- Convergencia Universitaria) y otra por Pablo Navas-Marisa Sandoval (Frente Multicolor).

En la Unidad Académica Río Turbio: una fórmula integrada por Silvia Llanos-Marcos Mannucci (Lista Violeta); y otra por Marcos Oyarzún- Miriam Muñoz (Lista Azul- Convergencia Universitaria).

En tanto, en la Unidad Académica San Julián se presentó el binomio Natalia Collm-Raquel Barrionuevo (Lista Diversidad y Compromiso); y la fórmula Claudia Malik de Tchara- Hugo Rezzano (Lista Cultura para la Paz- Convergencia Universitaria).

Por su parte, en el Rectorado, los trabajadores del Cuerpo de Administración y Apoyo eligieron a sus representantes ante la Asamblea Universitaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico