Expectativa por la Expo del Corredor Turístico de la Patagonia Central

Del 24 al 26 de agosto se desarrollará en instalaciones del gimnasio N° 2 la feria de turismo de la patagonia central denominada «Expo del Corredor Turístico de la Patagonia Central 07». El evento quedará formalmente inaugurado a las 19 del próximo viernes, luego de las conferencias que se realizarán en el Ceptur.

La intención es que las distintas comarcas de la región puedan encontrarse en ese espacio y actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda en el ámbito regional, nacional e internacional.
En este espacio estarán presentes proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos, ya que la idea es potenciar el desarrollo de la actividad turística regional.
En la Expo participarán municipios, instituciones y empresas de toda la región, además de agencias de viajes, estancias rurales del corredor y organismos como el Bureau de Convenciones.
La organización del evento está a cargo del municipio y ha sido declarado de interés municipal y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Secretaría de Turismo de Nación.

INVITADOS ESPECIALES
Participarán del encuentro representantes de la Secretaría de Turismo de la Nación, la que tiene como objetivo fundamental consolidar al Turismo como un sistema altamente eficiente al servicio de la captación, traslación y distribución equitativa de recursos en la vasta geografía socioeconómica nacional.
Otro de los propósitos es la planificación para el desarrollo sustentable y competitivo de la oferta turística nacional, para lo que se establecen estrategias de comunicación y políticas de incentivo a la inversión. Asimismo, viajarán funcionarios del Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), un organismo público. La Dirección Nacional está radicada en Santiago y tiene representación en todas las regiones.
La función principal es orientar, consolidar y dinamizar el desarrollo del turismo en Chile, en forma sustentable, generando más oportunidades para incorporar a la comunidad, estimulando la competitividad y transparencia del mercado turístico a través de líneas de acción, programas y proyectos que beneficien a los turistas, nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, comunidades locales y al país en su conjunto.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
En el marco de esta feria se desarrollarán distintas conferencias en instalaciones del Ceptur. Las mismas comienzan el viernes que viene a las 10 y estará presente en Comodoro para hablar de turismo de negocios, eventos e incentivos, el licenciado Miguel Harraca, de la Secretaria nacional del área.
Luego habrá una deconstrucción de cocina por parte del Instituto Gastronómico Argentino. Al mediodía el tema será el Planetario Móvil a cargo de Stella Malaroda, de la Universidad de la Punta, San Luis.
Sobre el turismo receptivo hablarán representantes del Servicio Nacional de Turismo del Sernatur de Chile. Por la tarde se hablará de turismo costero y actividades náuticas a cargo del Club Náutico.
El desarrollo del tema «Estrategia Marca País», estará a cargo del licenciado Roberto Occhipinti, de la Secretaria de Turismo de Nación. Luego se abordará el tema «Parques Nacionales», por parte de Juan Garitano y Patricia Alejandra Gandini, de la Administración de Parques Nacionales.
También durante el sábado habrán distintas conferencias relacionadas con temas que guardan relación con la actividad turística.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico