Expectativa por la XIX edición del Festival de la Cueva de las Manos

Integrantes de la comisión organizadora del Festival Cueva de las Manos, que cada año atrae a cientos de turistas hacia la localidad de Perito Moreno, hicieron pública la invitación a todos los caletenses para que participen del evento que tendrá lugar mañana y el sábado, mediante una conferencia de prensa realizada en instalaciones del Centro Cultural. La misma contó con la presencia de los concejales de la localidad anfitriona, Claudio Gayet y Jaime Valle.

Caleta Olivia (Agencia)
Los mismos confirmaron que en el escenario se presentarán artistas de reconocida trayectoria como Jairo, Hugo Giménez Agüero y Roxana Carabajal
De este modo, el concejal Valle dio a conocer las instancias en las que se encuentran los preparativos del festival para el cual el municipio cuenta con 140 mil pesos para afrontar los costos.
“Esperamos contar con una concurrencia masiva. Para ello ya se han dado algunas cuestiones en la localidad que ayudan, como por ejemplo la reciente inauguración del hotel Austral con 70 plazas para alojar a turistas”, sintetizó el legislador, quien además mencionó que durante las últimas dos realizaciones, el número de público rondó los dos mil por noche.

ARTISTAS
La apertura del festival estará a cargo de Jairo, quien intentará agradar al público con un show que durará una hora y media.
Seguidamente harán lo propio Amboé, algunos elencos de danzas locales, Gustavo Paredes, el humorista Miguel Centella, el grupo Huiliche, Raúl Tejeda y un cierre de primer nivel a cargo del cantor por excelencia de Santa Cruz: Hugo Giménez Agüero.
El sábado se presentarán cuadros de danzas folclóricas a cargo de grupos locales, Tania Veloso, Mariana Cayon, Los 4 de Córdoba, Claudio Maldonado, Roxana Carabajal, La Proa, Canto 4 y las presentaciones de los caletenses Los Sarkos y el humor del turco Ale Ayame.
Simultáneamente a los shows, los visitantes podrán disfrutar de stands de artesanos y de distintos puestos de comidas tradicionales.
En cuanto al valor de la entrada, los organizadores dieron a conocer que las mismas van entre 12, 10 y 8 pesos, de acuerdo al sector en el que se ubique el espectador.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico