Expectativa de Sitraed ante la llegada de Trotta

En el marco de la expectativa que vive el ámbito educativo provincial por la reanudación de la actividad escolar, prevista para el mes de marzo, desde Sitraed entienden que la llegada del funcionario nacional deber estar acompañada de "anuncios con soluciones" al conflicto docente.

El arribo a Chubut del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se da en medio de un paro de Atech de cara al inicio del ciclo lectivo.

Gerardo Carranza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), habló de la presencia del funcionario nacional en Chubut. “Tenemos en claro cuál será el planteo que vamos a hacer, por lo menos desde nuestra entidad sindical” confesó Carranza a Radio Nacional sobre el encuentro que mantendrán esta tarde, desde las 15:30, con el funcionario nacional.

Es que desde Sitraed, entienden que la llegada del ministro de Educación, Nicolás Trotta, debe estar acompañada de “anuncios con soluciones para la situación que atraviesa la provincia, sobre todo, sabiendo que estamos a días del anuncio oficial de que planifican empezar (las clases) el 1 de marzo”.

“Debe ir acompañado de una acción concreta que es el pago de lo adeudado a la totalidad de los docentes y ponerse al día con los salarios de aquí en más y la apertura de paritarias” exigió el gremialista al Gobierno que conduce Mariano Arcioni.

Actualmente al sector docente, según Carranza, se le adeuda los salarios del mes de diciembre (2020), y enero (2021). “El día sábado, se pagó en esa masa salarial como denomina el Gobierno, el mes de noviembre al tercer y cuarto rango” y a la mayoría “se adeuda diciembre, una cuota del aguinaldo de julio, todo el aguinaldo de diciembre y enero”.

Ante la presencia del ministro Trotta,en Chubut, y posibles soluciones al tema educativo en la Provincia, Carranza, señaló que “entendemos que hay recursos establecidos por el Gobierno nacional que podría ser aportados para resolver este tema e incluso con ATN y esperemos que el ministro traiga algún tipo de respuesta”.

Sobre lo que puede llegar a ocurrir hoy en el encuentro con Trotta, el gremialista dijo que “pueden pasar dos cosas; que nos sorprendamos porque el ministro de Educación está enterado, plenamente, de lo que sucede en la Provincia, traiga esa solución, que es importante esa respuesta que el sector y la sociedad viene demandando a este conflicto, de la parte salarial, por lo menos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico