Explícito pedido de los ministros Fernández para que renuncie Roquel

Tanto el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, como el ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, exhortaron a que el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel, renuncie a su cargo por haber generado el "desorden" con "actitudes irracionales" como "querer llevar por delante la Casa de Gobierno provincial con máquinas y topadoras".

Caleta Olivia (Agencia)
Desde Buenos Aires, el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, anunció ayer por la mañana el cambio de titular del Ejecutivo santacruceño y explicó cuál fue la repercusión en el seno del Gobierno nacional.
Calificó de «desmedido» el accionar de la policía en Río Gallegos, a la vez que arremetió contra el intendente de esa ciudad, el radical Héctor Roquel.
El jefe de Gabinete agregó que «si Roquel tiene un poco de dignidad, debería seguir los pasos de (Carlos) Sancho». Sobre el mandatario saliente dijo que «dio un paso al costado con mucha dignidad».
Cabe recordar que el miércoles una marcha de municipales terminó con serios incidentes en Río Gallegos. Allí la policía actuó con balas de goma para dispersar a los manifestantes. Luego, por la noche, se dieron manifestaciones en casi todas las localidades santacruceñas repudiando el accionar.
Ayer, Alberto Fernández pidió la renuncia del intendente de la capital santacruceña, a quien acusó de tener una actitud «tremenda e irracional» ya que «le pidieron un aumento de sueldos y va con máquinas y topadoras, tratando de llevarse por delante la casa de Gobierno provincial. Si Roquel tiene un poco de dignidad, debería seguir los pasos de Sancho porque él ha sido un enorme promotor de este desorden que se dio en Santa Cruz. Su formidable inoperancia para gestionar la intendencia lo lleva a hacer este tipo de cosas», señaló.
«No tengo muy claro si Roquel conoce las normas de la democracia porque alguna vez fue intendente de la dictadura, pero si algo las conoce, debería saber que a un Gobierno no se le va con topadoras», disparó el jefe de ministros.
De similar forma, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, destacó ayer en Casa de Gobierno la «estatura moral» del ex titular del Ejecutivo de Santa Cruz, Carlos Sancho, al presentar su renuncia ante el «malestar» del presidente Néstor Kirchner por la «situación» en esa provincia.
El ministro denunció al intendente Roquel expresando que fue «el que armó las carpas para motivar el conflicto docente, fue el que mandó al personal del corralón a la mayoría de las marchas para generar disturbios y fue el que generó los conflictos, el que entró con las máquinas a la ciudad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico