Explosión y derrumbe de una vivienda: un muerto

Un niño de 12 años murió y dos mujeres resultaron con heridas graves al derrumbarse ayer una vivienda a raíz de una explosión que afectó también a otra lindera, en el barrio porteño de Saavedra, informaron fuentes policiales.

Buenos Aires (Télam)
El hecho ocurrió pasadas las 15.30, con una fuerte explosión en una vivienda situada en Tronador casi esquina Arias, lo que derivó en el derrumbe casi total del inmueble y de la medianera que la separa del edificio lindero.
Un niño de 12 años que jugaba en la casa vecina murió en el momento, aplastado por la medianera, mientras resultaron gravemente heridas una mujer de 65 años que habitaba en la casa afectada y otra de 70 que estaba en la vivienda lindera, junto con el niño que murió.
Si bien las autoridades no dieron detalles sobre las causas de la explosión, la hipótesis más firme es que hubo un escape de gas a raíz de la rotura de un caño maestro, en una vivienda donde se efectuaba tareas de reparación.
«Trabajo justo enfrente y cuando sentí la terrible explosión salté la pared que había quedado en pie y me encontré con un hombre que a gritos me pedía ayuda para remover los escombros y sacar a su hijo que había quedado allí», dijo Roberto, vecino del lugar.
El testigo agregó: «luego escuché gritos de una mujer mayor que había quedado atrapada dentro de una habitación que creo era el baño, mientras pude observar a otra mujer mayor muy mal herida a pocos metros».
Un de ellas había quedado atrapada dentro de la única habitación que quedó en pie en la casa que explotó y sufrió politraumatismos, mientras que la otra, además de lesiones similares, tuvo quemaduras de diverso grado.
Pedace dijo que el niño fallecido «no vivía en esta casa sino que estaba jugando cerca de la medianera cuando ocurrió la explosión» y que los peritos de la Superintendencia de Bomberos «investigan las causas del siniestro».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico