Explotó Puratich contra los prestadores turísticos

"No les interesa que en Chubut tenemos 397 muertos por COVID", sostuvo ante las quejas que provienen de la Cordillera.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a las quejas del sector turístico por las medidas impuestas en el marco de la pandemia por COVID-19.

“Los prestadores turísticos me dijeron que soy un inútil y que en los 9 meses de la pandemia no hice nada, que solo me preocupa perjudicar al sector para que se funda. Lo que esta gente no entiende es que más allá de todo tenemos 397 muertos en la Provincia, aunque a ellos no les interese”, sostuvo.

En este sentido, señaló – en diálogo con Radio Chubut– que “la gran falacia que dicen es que por el turismo no llegó el COVID y eso no es así; el primer caso de la Provincia fue por el turismo”. Se refería al ingeniero oriundo de Comodoro que regresaba de Brasil.

“Ayer empezaron a las 4 de la tarde y toda la noche me estuvieron mandando mensajes amenazándome, insultando”, dijo.

Asimismo, aclaró que “hay gente que se mira su propio ombligo y no ve lo que está pasando con la pandemia. No entiendo qué es lo qué pasó con los prestadores de Puerto Madryn. Desde la Cordillera pueden venir acá y cuando regresen allá tienen que hacer el aislamiento durante 14 días”.

“Hace pocos días me llamaba el intendente de Esquel para quejarse porque había pocos controles en la portada y ahora piden que la gente vaya”, indicó.

En este marco, recordó que “ayer fue un día muy duro desde lo personal. Los prestadores turísticos de la Cordillera me insultaron, me menospreciaron y me trataron hasta de genocida”.

“Me dijeron que soy un inútil y que en los 9 meses de la pandemia no hice nada, que solo me preocupa perjudicar al sector para que se funda. Desde lo personal es muy duro porque todo lo que hemos hecho fue para tratar de llevar adelante la situación”, expresó.

Finalmente, Puratich concluyó que “lo que esta gente no entiende es que más allá de todo tenemos 397 muertos en la Provincia, aunque a ellos no les interese. Cada uno de los fallecidos es una puñalada en mi cuerpo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico