Exponencial incremento de contagios en Santa Cruz

Fueron 207 los casos positivos de COVID 19 que se detectaron el miércoles en siete localidades de Santa Cruz, 135 de ellos en Rio Gallegos, 52 en Caleta Olivia, 15 en El Calafate, 2 en Las Heras, 1 en Perito Moreno, 1 en Puerto Deseado y 1 en Pico Truncado.

De esta manera, los contagios acumulados en algo más de siete meses suman 8.256, de los cuales 6.381 ya quedaron negativizados (altas de pacientes) y fallecieron 114 personas que habían contraído el virus.

En tanto, la cantidad de casos que permanecen activos (con poder de contagio) volvió a incrementarse, siendo actualmente 1.760, de los cuales 1.080 corresponden a Río Gallegos (incluidos varios de las represas), 386 a Caleta Olivia (incluidos 5 de Cañadón Seco y 1 de Fitz Roy), 198 a El Calafate (incluidos de represas), 69 a Puerto Deseado, 12 a Pico Truncado, 5 a Perito Moreno (detectados en una minera), 5 a Las Heras, 3 a Gobernador Gregores y 2 a Puerto Santa Cruz.

Hay transmisión comunitaria en Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, mientras que en San Julián, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y Las Heras la situación epidemiológica está enmarcada como brote local, en Puerto Deseado como brote por conglomerado y en Perito Moreno los brotes corresponden a un yacimiento minero.

Finalmente, la cartera de salud indicó que la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es de 53,98% y de manera puntual en Rio Gallegos asciende al 83,33%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico