Expulsaron a Ingram como socio de un club deportivo

La comisión directiva de Bigornia Club procedió de este modo como repudio a la actuación del diputado provincial a la hora del tratamiento de la zonificación minera en la meseta central de Chubut.

“En la institución, desde su fundación en el año 1971, se realizan actividades deportivas y recreativas, entre ellas canotaje y remo que hacen uso de las aguas del Río Chubut, además de utilizarlo para el riego y embellecimiento del predio”.

De este modo comienza el comunicado hecho público este sábado desde la comisión directiva del club Bigornia, de Rawson, de donde era socio el diputado provincial Roddy Ernesto Ingram, una de las principales voces cantantes a la hora de promover la ley de zonificación minera en la meseta central de la provincia.

“Es por eso que esta comisión directiva ha considerado que la actuación del socio y diputado provincial Roddy Ingram con su voto afirmativo a la zonificación de la megaminería ha demostrado una falta de empatía, no sólo con el pueblo chubutense sino además con el club, ignorando que esta institución hace uso del río para las actividades anteriormente mencionadas”, sostiene el club.

Asimismo, consideraron que “con su voto pone en riesgo el presente y futuro de la salud de nuestros jóvenes y niños”.

Por este motivo “se ha tomado la decisión de dar de baja como socio de este club y declararlo ‘persona no grata’ en esta institución”.

Ingram es oriundo de Comodoro Rivadavia, donde se desempeñó como empleado de comercio e impulsor de actividades como la pesca hasta que en 2003 asumió como diputado nacional en la boleta que consagró a Mario Das Neves gobernador de Chubut por primera vez.

Al concluir su mandato en el Congreso nacional, Ingram fue designado ministro de Familia en el segundo mandato de Das Neves, en tanto desde 2011 ocupa una banca como diputado provincial en forma ininterrumpida. Fue desde entonces que decidió mudar su domicilio a Playa Unión, el balneario que pertenece a la jurisdicción de Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico