Extienden horario comercial y habilitan locales gastronómicos

Luego de ocho días en los que estuvo en vigencia un confinamiento de doce horas diarias, con el consiguiente perjuicio para el rubro comercial, sobre todo el gastronómico, este lunes volvió a permitirse la atención de clientes de manera presencial en confiterías, restaurantes y bares de Caleta Olivia (foto).

Idéntica disposición rige para el resto de las localidades santacruceñas (que son mayoría), donde la incidencia del COVID 19 es de riesgo medio, de acuerdo a la actualización del “semáforo epidemiológico” determinado por el Ministerio de Salud y Ambiente.

También se redujo a seis horas (de 1 a 7 de la mañana), la prohibición de circular y en el caso particular de la ciudad del Gorosito, el COE dispuso que por ahora continúen suspendidas las competencias deportivas tanto en ámbitos cerrados como en espacios libres.

Esta medida no afecta a las actividades individuales, de entrenamiento o de gimnasios, siempre que estos últimos cumplan con protocolos de bioseguridad que se establecieron con anterioridad.

Respecto a los locales gastronómicos, los mismos deben trabajar con un aforo (capacidad) del 50 % y puden hacerlo de lunes a jueves hasta las 23:00 y los viernes, sábados y domingos hasta las 24:00.

También se permite la realización eventos sociales, culturales y religiosos en locales cerrados con una concurrencia no mayor de 20 personas y hasta 50 en espacios al aire libre. Además, en domicilios particulares se recomienda evitar reuniones de no más de diez personas para prevenir la propagación del virus.

Otra particularidad local es que a cada cooperativa de taxis y remises solo se les permite tener un vehículo de guardia para casos de emergencias durante el horario vedado a la circulación general.

Ello para evitar desplazamientos injustificados de pasajeros ya que, según lo manifestó el intendente Fernando Cotillo en rueda de prensa, durante el periodo de confinamiento extenso se comprobó que algunos se dirigían a sitios de reuniones no autorizadas.

Todas estas medidas tendrán vigencia hasta el domingo 6 de junio y de allí en más estarán supeditadas a la evolución de la cantidad de contagios activos que en Caleta Olivia tuvieron un leve descenso y hoy se sitúan en 429 en su zona urbana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico