Caleta Olivia (Agencia)
En los primeros minutos de ayer, el capitán del buque pesquero de altura alertó mediante el equipo de comunicación VHS a la guardia de la dependencia naval sobre la emergencia declarada a bordo cuyas causales -hasta avanzada la tarde-, procuraban establecerse a través de peritajes in situ, aunque no se descartaba la posibilidad de un cortocircuito.
Voceros de la Prefectura deseadense señalaron a Diario Patagónico que la dotación de seguridad del buque se disponía a pernoctar cuando surgieron llamas en un camarote, las que se extendieron hacia la cocina para tomar luego el comedor y un baño.
Casi tres horas más tarde el fuego pudo ser controlado por la misma dotación y la intervención de una autobomba y personal prefecturiano, luchando arduamente con las llamas, lo cual generaba situaciones de extremo peligro.
El buque que sufrió cuantiosos daños, pertenece a la empresa «Vieyra Argentina SA», se encontraba amarrado al muelle de Coserena desde el 20 de marzo y estaba próximo a ingresar a dique seco para reparaciones generales.
- 05 mayo 2007