Extinguen pavoroso incendio en buque pesquero amarrado en Puerto Deseado

Personal de la Prefectura de Puerto Deseado llevó adelante con éxito el rescate de 16 tripulantes del buque pesquero «Vieyrasa XI» al declararse un incendio en la madrugada de ayer, produciéndose momentos de tensión. No hubo que lamentar víctimas.

Caleta Olivia (Agencia)
En los primeros minutos de ayer, el capitán del buque pesquero de altura alertó mediante el equipo de comunicación VHS a la guardia de la dependencia naval sobre la emergencia declarada a bordo cuyas causales -hasta avanzada la tarde-, procuraban establecerse a través de peritajes in situ, aunque no se descartaba la posibilidad de un cortocircuito.
Voceros de la Prefectura deseadense señalaron a Diario Patagónico que la dotación de seguridad del buque se disponía a pernoctar cuando surgieron llamas en un camarote, las que se extendieron hacia la cocina para tomar luego el comedor y un baño.
Casi tres horas más tarde el fuego pudo ser controlado por la misma dotación y la intervención de una autobomba y personal prefecturiano, luchando arduamente con las llamas, lo cual generaba situaciones de extremo peligro.
El buque que sufrió cuantiosos daños, pertenece a la empresa «Vieyra Argentina SA», se encontraba amarrado al muelle de Coserena desde el 20 de marzo y estaba próximo a ingresar a dique seco para reparaciones generales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico