Extraditarán de Marruecos a uno de los narcos del caso Poseidón

Se trata del español Alfredo Aranda Barberá, detenido en septiembre pasado en ese país africano, acusado de participar del intento de tráfico ilegal de un cargamento de 110 kilos de cocaína hallado en la pesquera de Puerto Madryn en 2013.

El narcotraficante español Alfredo Aranda Barberá, uno de los acusados por el hallazgo de 110 kilos de cocaína en la empresa pesquera Poseidón de Puerto Madryn, será extraditado por Marruecos a la Argentina, confirmó este lunes el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, durante una entrevista con la radio LU 17.

Aranda Barberá fue detenido el pasado 29 de setiembre en ese país africano y luego de cumplimentar los trámites de rigor, el Juzgado Federal de Rawson solicitó formalmente su extradición. El pedido incluyó una traducción al francés, que es el idioma oficial de Marruecos, del expediente del caso Poseidón.

Ahora, Aranda Barberá será traslado hasta la Argentina, en donde quedará a disposición del juez Sastre. A este narco español se lo sindica como el socio de su compatriota Salvador Parra Gómez, quien había sido detenido en España en 2013 pero se benefició con la negativa a su extradición a la Argentina.

Por el hecho están procesados Omar "Cura" Segundo, propietario de Poseidón al momento del hallazgo de la cocaína; Nicolás Seoane, Alejandro Salvador Pennisi y Juan Eduardo Burgos. Todos están en libertad bajo fianza pero ligados a la causa. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico