Extreman las medidas para circular por la ruta Nacional 3

La principal exigencia es el uso de cadenas debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada, sobre todo en el tramo entre Comodoro Rivadavia y Garayalde. Ante las difíciles condiciones climáticas, Vialidad Nacional decidió clausurar a las 17 de ayer el paso de todo tipo de vehículos desde Comodoro Rivadavia hacia el norte y desde Trelew hacia el sur, para evitar accidentes. Hoy por la mañana se evaluarán las condiciones de seguridad para rehabilitar la circulación.

Debido al mal tiempo y las fuertes heladas que se registraron en los últimos días, en especial desde la zona de Pampa Salamanca hasta Garayalde, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia envió una dotación de la Dirección de Defensa Civil para que monitoree la situación en la ruta Nacional 3. El tránsito en la salida norte de la ciudad se habilitó ayer sobre las 10 y permaneció abierto hasta las 17.
En un operativo conjunto de Gendarmería Nacional, la Policía de Chubut y Defensa Civil, se instalaron tres puestos de control que están ubicados en el cruce de las rutas 3 y 39 en Comodoro Rivadavia; en la zona de Garayalde y en el cruce a Camarones. La función es controlar y chequear que a partir de la salida norte de Comodoro Rivadavia, los automovilistas mantengan la utilización de cadenas en todo el trayecto en donde haya hielo.
Al respecto, el subsecretario municipal de Gobierno, Omar Albornoz, explicó: “con esto vamos a mejorar las condiciones de transitabilidad en el lugar y evitar los problemas que hemos tenido en forma permanente porque los vehículos se salen y quedan atascados por no llevar cadena”.
Incluso, las medidas preventivas de circulación obligan a que el personal apostado sobre la ruta no deje pasar a los colectivos de larga distancia, camiones y automóviles o camionetas que no cumplan con esa medida de llevar cadenas.
En ese sentido, el director provincial de Defensa Civil, Evaristo Melo, cuestionó: “hay muchos camioneros que no respetan las caravanas que hemos impuesto, ni tampoco las velocidades máximas en estas condiciones climáticas, por lo que se han producido muchos despistes en estos días por este tipo de imprudencias”, criticó.

GARAYALDE LA MAS AFECTADA
La situación en Garayalde continúa muy complicada por la importante acumulación de hielo y nieve sobre la calzada, pero además por la falta de combustible. “Recién ahora (por ayer a la mañana) YPF nos ha garantizado que ha mandado dos equipos que llegarían por la tarde”, aventuró Albornoz.
Los transportes de carga, colectivos de larga distancia y automovilistas ayer pudieron transitar por alrededor de siete horas sobre la ruta 3 con normalidad, pero extrema precaución. En la entrada norte de Comodoro, muchos fueron los transportes y vehículos livianos que arribaron sin inconvenientes. Es más, según aseguraron en la Sección Vial de Gendarmería a Diario Patagónico, no se registraron accidentes.
Sin embargo, las intensas heladas que se sienten por estos días, especialmente en los sectores altos entre Comodoro Rivadavia y Garayalde, obligaron nuevamente a las autoridades de Vialidad Nacional a cerrar el paso de la ruta Nacional 3 sobre las 17. Hoy por la mañana volverá a evaluarse la situación.
La temperatura mínima que se registró ayer fue de 2º1 alrededor de las 8 de la mañana. Las perspectivas para hoy indican una jornada algo nublada con viento moderado del noroeste oeste y un leve ascenso de la temperatura. Así se estima una mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 12 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico