Exypefianos: advierten por estafas de supuestos estudios jurídicos

Desde la Coordinadora Nacional de Exagentes de YPF alertaron que abogados llaman a los extrabajadores para engañarlos pidiéndoles adelantos que servirían para agilizar los trámites de cobro de sus indemnizaciones.

Extrabajadores de YPF comenzaron a recibir hace una semana mensajes “engañosos” de supuestos estudios jurídicos pidiéndoles dinero para adelantar el cobro de sus indemnizaciones.

En diálogo con El Patagónico, Angel Garro, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Exagentes de YPF, explicó que la estafa se produce cuando llaman a los exoperarios para informar que el Bono PR15 está por vencer y que deben hacer un trámite para acceder al cobro de las acciones. Allí, los supuestos abogados piden dinero por adelantado para hacer los trámites.

“Hay algunos estudios que sacaron el mensaje del vencimiento, apuran a la gente y le piden algún tipo de entrega de dinero que tampoco es correcto", afirmó Garro y manifestó que “es necesario que todos los compañeros de Chubut sepan que si bien el bono PR15 tiene un vencimiento en octubre de 2022, se renueva de forma automática y se reemplaza por otro bono de igual valor y de las mismas características”.

“Es falso, como están haciendo circular algunos abogados, que lo único que hacen es pedirle dinero a la gente. El reclamo y la respuesta del Ministerio de Economía de la Nación seguirá hasta que se pague al último extrabajador de YPF que le corresponda cobrar de acuerdo a la Ley 27.133”, destacó.

El vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Exagentes de YPF sostuvo que “hay una ley que especifica que cuando un bono vence, se reemplaza por un bono de las mismas características”, y dejó en claro que desde la organización se trabaja para que todos los exypefianos puedan cobrar lo que les corresponde.

“Nosotros de alguna manera tenemos que hacer llegar todo esto. La gente se tiene que quedar tranquila. Pero también le decimos que aprovechen a ordenar sus expedientes; que tengan todo en tiempo y forma para que se encamine al Ministerio de Economía y puedan cobrar”, subrayó.

Asimismo, el Estudio Leto, que sigue los casos de los exypefianos, informó que “llevamos tranquilidad a los clientes y recomendamos no asistir a citaciones de otros estudios, ya que tienen el trámite con nuestro estudio y no necesitan la asistencia de otros abogados que solo harán incrementar los costos y honorarios”.

Quienes deseen comunicarse con el Estudio Leto pueden llamar al 01143821023, a los teléfonos particulares de la abogada Mónica Izzo (0111544732998) o Enrique García (0111564739766).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico