Por segunda carrera sucesiva el campeón de la Fórmula Renault 1.6, el entrerriano Mariano Werner, se adueñó de la pole. Hace solo veintiún días logró el ‘1’ en la clasificación para la final en San Martín, Mendoza y ayer repitió la excelente performance en el autódromo Eduardo Copello ‘El Zonda’ de San Juan.
Debió sufrir Mariano Werner para obtener el gran rédito en la categoría de monopostos de Renault. Damián Fineschi fue el dominador hasta la primera tanda clasificatoria disputada en la mañana de ayer, pero el piloto de Quilmes no pudo cerrar su vuelta rápida, en la segunda tanda.
Werner siempre estuvo al acecho de Fineschi, pero solo pudo concretar la superación tras la segunda tanda clasificatoria, en la cual marcó un registro de 1m15s358/1000. Ahora con la obtención del mejor lugar de partida el piloto de Paraná buscará ampliar la escasa distancia que lo mantiene como líder del campeonato con 53 puntos sobre Guido Falaschi que suma 52. Bernardo Llaver aparece en el tercer lugar con 35 unidades y el comodorense Ezequiel Tudesco marcha cuarto en la temporada con 33.
La quinta final del presente calendario se disputará hoy a partir de las 11:05. La competencia se extenderá a lo largo de 19 vueltas o un máximo de 30 minutos y Tudesco con el octavo puesto que conquistó en la clasificación de ayer largará desde la cuarta fila.
- 20 mayo 2007