Las autoridades del Grupo Indalo brindaron anoche junto a los empleados en el centro Costa Salguero. En el evento se transmitió un video que narró historias de trabajadores. Además diferentes artistas realizaron shows y "Nos apasiona lo que hacemos, pero más aún cómo lo hacemos", afirmó De Sousa a la vez que valoró la historia de los 40 años del grupo y su hacedor, Cristóbal López. Y destacó "las premisas del trabajo perseverante, la actitud leal y responsable".
Frente a 2000 invitados de las diferentes unidades de negocios, De Sousa explicó la filosofía emprendedora que los lleva a invertir para dar trabajo y crear proyectos sustentables. "¿Qué significa el trabajo?", se preguntó y trajo imágenes de la situación de los cortes de ruta en 1998 y 1999 donde muchos obreros carecían de "dignidad" al no tener un salario para llevar a su hogar.
"La confianza en el equipo es uno de los grandes secretos del éxito. Nosotros estamos orgullosos de nuestra gente", puntualizó y agregó: "pero a veces la confianza y cuando no es inteligente la delegación de responsabilidad, genera conflictos, y estos también deben ser asumidos, y la solución del mismo es un nuevo paso en el crecimiento".
En los últimos años, y en particular en 2014, hubo un ataque sistemático a los accionistas de Grupo Indalo desde medios de comunicación como Clarín, La Nación, Perfil, revista Noticias y el canal TN. Al respecto De Sousa señaló que "nos tocan vivir momentos en los cuales hay mucha gente y opiniones tóxicas. Son aquellos que para poder ocultar las verdades y complicidades del pasado inventan y pergeñan las mentiras del presente".
"Aceptamos la crítica constructiva pero no la operación escandalosa de quienes intentan defender la prebendas que consiguieron en el pasado y que nos quieren hacer creer que las obtuvieron en un marco de igualdad, transparencia, justicia y libre mercado", comentó.
El vicepresidente de Grupo Indalo explicó que "entramos en escena porque no puede ser que esta sociedad deba deberle respeto al que mejor engaña y para que la mentira triunfe hay una sola forma que, quienes sí somos honestos, no hagamos nada".
"Esta es una época de acción, no de quejas ni lamentos. No tengan dudas, vamos a seguir creciendo sin prisa pero sin pausa", puntualizó.