Fabiana Cantilo cierra la Fiesta del Caballo en Gobernador Costa

El intendente de Gobernador Costa, Hugo Masiel Carrasco junto al presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Julián visitaron ayer esta ciudad y junto a los secretarios locales de Cultura Daniel Vleminchx y de Hacienda, Diego Touriñan, anunciaron la realización de la Fiesta Provincial del Caballo que se inicia el viernes. Se trata de la 23ª edición del festival y contará con la presencia de importantes artistas locales, regionales y nacionales.

 Hugo Masiel Carrasco habló de la importancia que ha cobrado la Fiesta del Caballo en los últimos años en toda la región y señaló que si bien se cambiaron algunos aspectos de forma se mantiene el formato y hay muchas expectativas sobre el número de visitantes que reunirá la edición 2015.

También dijo que hay demandas de otras provincias por visitar Costa y sostuvo que este año se destaca la presencia de artistas nacionales como La Bersuit o Fabiana Cantilo que le dan una perspectiva distinta a la fiesta.

Adelantó además que habrá espectáculos de jineteada y en ese marco se concretará el campeonato que ofrecerá al primer puesto un premio de 100 mil pesos. También habrá carreras hípicas y las noches de folclore serán cada una con destacados artistas.

El intendente costeño también comentó que el sábado se hará el desfile hasta el predio y la elección de la reina contará con 22 candidatas.

“La capacidad hotelera está cubierta, la demanda ha crecido, y tuvimos que salir a pedir a los vecinos que se registren para alquilar algunas casas quinchos o los patios”, dijo el intendente.

También comentó que realizarán un trabajo conjunto con las autoridades de la vecina José de San Martín para aportar mayor capacidad de infraestructura. En 2014 recibieron 10 mil personas y estiman que este año podrían llegar a los 15 mil.

En tanto, el presidente del Concejo, Gabriel Julián indicó que se creó una comisión de trabajo compuesta por las instituciones de Gobernador Costa y aseguró que se busca que sea un espectáculo de renombre con un importante programa de actividades.

La propuesta se extenderá durante los tres días desde el mediodía hasta la noche y cada jornada tendrá la actuación de un importante artista local o regional.

El domingo llegará Fabiana Cantilo en un aporte que hace Igualdad Cultural y el anuncio se hizo ayer en Comodoro Rivadavia para invitar a la comunidad local que se sumen a la fiesta.

El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx también destacó la importancia de esta fiesta para el corredor turístico, a partir de los convenios de cooperación que existen con las municipalidades integrantes de la comarca.

PROGRAMACION

Viernes: 13 apertura oficial del predio “Julio García”, destrezas criollas, presentación de payadores del festival, rueda de monta de petisos, demostraciones de esquila Prolana. A las 21 noche de folclore en el gimnasio municipal con la presentación del ballet municipal Alem, Nicolás Membriani, cuadro de danzas centro de club de día, Los Yaca, Osvaldo Lagos. Numero central nacho prado y Daniel campos, las legendarias voces de los guaraníes. Miguel Ibáñez y su conjunto.

Sábado, 10:30 tradicional desfile gaucho premios al mejor chapeado, juego de sogas, pelaje, miss paisanita. 12:30 acto oficial de inauguración de la fiesta. 14 inicio rueda clasificatoria, grupa y bastos con encimera lista con más de 80 montas 32 mil pesos en premios. 19:30 apertura oficial del escenario “noche costense” pasada de candidatas a reina, reconocimiento a la mujer de campo, actuación de Bachateros y actuación estelar de Bersuit Vergarabat y a las 2 empieza el gran baile con el grupo Ñara y Nolberto Alkala.

Domingo: 10 grandes carreras hípicas con 20 mil pesos en premios. 12:30 sensacional desafío de tropillas con caballo y jinetes elegidos de todo el país con 43 mil pesos en premios, finales de la categoría grupa y bastos con encimera, sensacionales broches de oro. El temblor vs. Alberto Rondeau; Martín Fierro vs. Claudio Velásquez; El veneno vs. Federico Soriani. A las 20 apertura oficial del escenario mayor sensacional bingo del festival primer premio 70 mil pesos, primera línea 20 mil y segunda 10 mil, fiscaliza Lotería de Chubut. A las 22 sensacional ceremonia de clausura del Festival con la presentación de Fabiana Cantilo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico