Fabiana Cantilo llevará a la Justicia a un empresario de medios comodorense
La cantante que este fin de semana se transformó en el espectáculo central de la Feria del Libro por primera vez habló abiertamente de su problema con la cocaína y su tratamiento de recuperación. Además advirtió que intimará a "Richy" Astete por calificarla como divulgadora de "la pasta base".

En medio de una oleada de reivindicación de derechos para las mujeres en todo el mundo, no trascendieron como se esperaría las declaraciones efectuadas por la cantante Fabiana Cantilo en su paso por la Feria del Libro. Cantilo, aunque se mostró agradecida con el acogimiento que recibió en la ciudad, apuntó contra el empresario de medios "Richy" Astete que aseguró que el único rol que le cabía a la artista en la fiesta de la cultura era el de explicar las razones de su consumo de drogas.

“Tenemos que hablar de lo que me ocurrió a mi, es un abuso. El señor 'Richy' Astete, declaró sin conocerme que yo venía a dar una conferencia de prensa porque consumo pasta base”, dijo. Y aprovechó para hacer un recorrido por la historia de su tratamiento: “hace 17 años que estoy en rehabilitación, no puedo dar el nombre de la entidad para cuidarla. Es un respeto que le tengo a la organización que tiene base en todo el mundo. Peleé contra la cocaína, y ahora no consumo nada, ni alcohol”.

Como un reflejo del esfuerzo que significa su tratamiento, indicó que sin recaídas lleva “5 años, 9 meses y siete días limpia, no me importa romper el anonimato porque esto puede ayudar a jóvenes que están queriendo salir de eso”.

En función de los dichos del empresario de medios de Comodoro, Cantilo adelantó: “este señor va a sufrir una intimación, un llamado de mi abogado. Yo lo fui procesando, tengo un amigo músico que no lo voy a nombrar pero él me avisó lo que estuvo diciendo. Quiero que se calle o que antes de hablar se informe”, concluyó.