Fabiana Ríos fue reelecta como gobernadora en Tierra del Fuego

La actual mandataria se impuso con el 50,22% de los votos ante Rosana Bertone, que obtuvo el 48,91% y no pudo mantener la ventaja de nueve puntos que había logrado una semana antes en la primera vuelta.

Ushuaia (Télam)
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se impuso ayer en el balotaje a la candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, por un punto de diferencia, y continuará en su cargo por otro mandato de cuatro años.
Al frente del Partido Social Patagónico (PSP), Ríos logró revertir el resultado de la primera vuelta, realizada el domingo 26 de junio, en donde Bertone había triunfado por 9 puntos de diferencia.
Con las 287 mesas escrutadas, Ríos logró el 50,22% de los votos (36.201) ante Rosana Bertone, que consiguió el 48,91% (35.255) de las preferencias. La cantidad de votos en blanco llegó al 0,86 por ciento. Hubo un total de 2.259 votos declarados nulos.
El resultado causó sorpresa porque Bertone había ganado la primera vuelta por 9 puntos y las fuerzas políticas que quedaron fuera del balotaje se habían expresado mayoritariamente a favor de la postulante kirchnerista.
Bertone se impuso en la elección de siete días antes por el 42% contra el 33%, consiguiendo un amplio triunfo en Río Grande (por 19 puntos) y perdiendo por 3,9 por ciento en la capital provincial, Ushuaia.
El caudal de votos en blanco fue de 11,33% y la cantidad de gente que no concurrió a votar en la primera vuelta (el 34%) son los puntos en que se basaba el Partido Social Patagónico –el partido de Ríos- para finalmente revertir ese resultado.
“Al haber sólo dos boletas en lugar de la multiplicidad de estamentos que se elegían la semana pasada, los comicios se simplificaron mucho”, indicó el oficial mayor del Juzgado Electoral provincial, Luis Bechis.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico