Fabiana Ríos se encuentra hoy con distintos sectores

La gobernadora electa de Tierra del Fuego por el ARI, Fabiana Ríos presidirá hoy un Foro de Profesionales. El encuentro se realizará en el edificio del CIRSE. De 17 a 19, mientras tanto, se programó un espacio para recibir a las consultas de la comunidad en general. Hoy también estarán presentes los candidatos a gobernador Guillermo Bonaparte y a intendente Miguel Ordoñez.

Al encuentro también fueron convocados las Organizaciones de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina (ONPIA). «Más allá de que la visita de Fabiana Ríos se produce en medio de una campaña electoral es importante remarcar el acercamiento de quien es una nueva líder política con este tipo de grupo que representa a los pueblos originarios; con eso pretendemos marcar la gran diferencia que existe con otras fuerzas políticas», remarcó Javier Genta, candidato en cuarto lugar a concejal.
Por su lado, Marcelo Pintihueque sostuvo que hoy estará acompañado por dirigentes de su misma organización de Santa Cruz. «La gestión es regional. Para nosotros el eje pasa por dejar en claro que en estas condiciones que estamos hoy en distintas provincias del sur a nosotros se nos niega la vida. En el caso de Chubut, en tanto, no quiere tener ningún tipo de diálogo con nosotros porque no somos sujeto de clientelismo y no necesitamos asistencialismo, amiguismo o maridaje. Lo queremos es diálogo como el que iniciamos ahora con la gente del ARI», sentenció.
De acuerdo al dirigente este será el primer paso a un trabajo que abarcará otros aspectos de la entidad. «Más allá que los gobiernos provinciales no terminan de reconocernos hoy tenemos un protagonismo concreto en el área de educación, cultura, estadísticas y salud», enfatizó.
En el caso de Ríos, el interés de la organización es mayor porque meses atrás este estado adhirió al convenio firmado a nivel internacionales por las comunidades indígenas.
«Es inédito que se proponga un diálogo con nuestros pueblos. Esto a pesar de que desde el 94 la reforma de la Constitución nos reconoce de forma pero no en los hechos. Lo que nosotros observábamos es que el interlocutor no tiene capacidad de diálogo intelectual, algo que nosotros creemos que es necesario para entablar un diálogo», remarcó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico