Fabio Quartararo logró el mejor tiempo en Le Mans

El francés, al comando de una Yamaha, estableció el tiempo más veloz en la clasificación del Gran Premio de Francia que se correrá este domingo a partir de las 8.

El local Fabio Quartararo (Yamaha) efectuó este sábado el tiempo más rápido en la clasificación para ordenar la grilla de mañana en el Moto GP de motociclismo, que disputará el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.

El líder del torneo estableció un registro de 1m. 31s. 315/1000, a un promedio de 164,9 kilómetros por hora para transitar el trazado denominado Bugatti, de 4200 metros de extensión, al cabo de la décima competencia del calendario anual de la disciplina.

El australiano Jack Miller (Ducati) obtuvo el segundo tiempo clasificatorio, a 222 milésimas, mientras que el italiano Danilo Petrucci (Ducati) consiguió el tercer crono y largará también en la primera fila, al quedar a 359 milésimas.

El británico Cal Crutchlow (Honda) se ubicó cuarto, a 371/1000; a la vez que el catalán Maverick Viñales (Yamaha) largará quinto, al situarse a 404/1000, según indicó el sitio oficial de la categoría.

Más atrás se escalonaron los italianos Andrea Dovizioso y Francesco Bagnaia (ambos con Ducati), el español Pol Espargaró (KTM), el francés Johann Zarco (Ducati) y el múltiple campeón Valentino Rossi (Yamaha), para completar los diez primeros lugares.

En la división más chica, Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) logró el sexto registro clasificatorio y partirá desde la segunda fila.

El piloto, de 23 años, nació en Barcelona y adoptó la ciudadanía de sus padres. El argentino consiguió un tiempo de 1m. 41s. 947/1000, para situarse a 548/1000 del más veloz, el español Jaume Masía (Honda). La carrera de mañana será a 20 vueltas y se iniciará, a las 6.20 de Argentina.

En cambio, la del Moto GP comprenderá 27 giros y empezará a las 8 horas de Argentina.

Principales posiciones del torneo: Quartararo (Francia/Yamaha) 108 puntos; Joan Mir (España/Suzuki) 100; Viñales (España/Yamaha) 90; Andrea Dovizioso (Italia/Ducati) 84; Franco Morbidelli (Italia/Yamaha) 77.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico