Facundo Alarcón: "en este 2018 vamos en busca del campeonato"

El piloto comodorense comenzará este fin de semana el campeonato Argentino de Super Bike en la categoría 600cc Super Sport B, donde la temporada pasada terminó tercero. Con una Yamaha R6 y el respaldo del Van Keulen Racing quiere comenzar con una sonrisa la temporada.

El fin de semana se abrirá el telón para el Super Bike Argentino en el autódromo Oscar y Juan Galvez, y las expectativas se renuevan para los pilotos de Comodoro Rivadavia. A la presencia de Federico Zapata, se suma la de Facundo “Kaku” Alarcón, quien encara una nueva temporada junto al Van Keulen Racing y hoy viajará rumbo a la “ciudad de la furia”.

En una charla con El Patagonico, el piloto comodorense habló de expectativas, del entrenamiento físico y de los ensayos arriba de la moto de cross en el circuito Alí Ambros. Con el respaldo económico de la familia, y con la intención de ser protagonista desde el arranque, Alarcón no anduvo con vueltas, y quiere el 1.

“Estoy ansioso por arrancar. Vamos a ver cómo nos va en la primera fecha del Campeonato Argentino en Buenos Aires, y las expectativas son muchas. Vamos a seguir 600cc Súper Sport B con el Van Keulen Racing”, apuntó en el comienzo de la nota.

En el 2017 sumó cuatro podios en la categoría 600cc Super Sport B, y sabe que esta temporada lo tendrá como protagonista. “El año pasado fue positivo. Todos los años cuesta y hemos tenido altibajos, pero hicimos podio en cuatro oportunidades y eso suma mucho. Cerramos el año con mala fortuna porque rompimos el motor y nos complicó, pero vamos con expectativas renovadas a Buenos Aires”, recordó.

Al comenzar un nuevo desafío siempre es bueno ponerse objetivos, y entrenar a conciencia para conseguirlo. Si bien en un Argentino están los mejores del país, Alarcón remarca que “el año pasado quedamos tercero y en este 2018 vamos en busca del campeonato. Sabemos que el esfuerzo es muy grande, pero apostamos. Hay mucho esfuerzo personal en lo económico, y tengo el apoyo de Body Cross que me entrena físicamente”.

El calendario 2018 arranca en el autódromo Oscar y Juan Galvez, un circuito que le trae buenos recuerdos al piloto comodorense. “Corrimos dos veces en el Galvez y por suerte subimos al podio las dos veces. La primera vez salimos terceros, y el año pasado terminamos segundos. Eso hace que vayamos muy entusiasmados a una carrera que será recontra competitiva porque todos los equipos quieren ganar”, admitió.

Para este año, “Kaku” se presentará con una Yamaha R6, que está en Buenos Aires aunque no viajarán vía terrestre como lo hicieron el año anterior, y no dar ventajas. “Nos pasó de ir cerca de 30 horas en ruta y después subir a la moto era como estabas cansado de antemano”, subrayó.

En Comodoro Rivadavia no hay campeonato de Motos de Velocidad, y tampoco hay un lugar para entrenar, algo que sin dudas le juega en contra a los dos representantes de la capital del petróleo. “El entrenamiento arriba de la moto se complica en Comodoro. Al entrenamiento físico le sumamos horas en el ‘Alí Ambros’ para estar en actividad, y a su vez trato de viajar para entrenar una vez cada tanto. No es lo mismo, pero lo vamos compensando. Los del sur tenemos esa desventaja, allá en Buenos Aires están arriba de la moto todo el tiempo, algo que acá en Comodoro no lo podemos hacer”, concluyó.

Mañana sábado comenzarán los ensayos en el autódromo de Buenos Aires, y a su vez habrá una tanda clasificatoria, mientras que el domingo habrá una prueba de tanques llenos y la primera final del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico