Facundo Prades volverá a ser intervenido quirúrgicamente

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, viajó a Buenos Aires para someterse a otra operación quirúrgica ya que le detectaron un tumor cancerígeno maligno en su riñón izquierdo. Su cuadro clínico es complicado ya que en 2017 le habían extirpado el órgano renal derecho por similar patología.

Caleta Olivia (agencia)

La información fue confirmada de manera oficial a través de la Supervisión de Comunicaciones de la comuna y de manera espontánea se sucedieron mensaje de aliento hacia el jefe comunal a través de redes sociales y medios informativos radiales y digitales, aunque aún no había precisiones si la operación que se le realizará en el Hospital Italiano se llevaría a cabo hoy o a más tardar el lunes.

De manera específica se indicó que tiene un tumor maligno de unos 6 centímetros alojado sobre su riñón izquierdo, el cual fue detectado en chequeos periódicos a los que fue sometido luego de que en 2017 fuera intervenido quirúrgicamente por primera vez cuando otro tumor de 12 centímetros invadió su riñón derecho, órgano que le fue extirpado.

Antes de partir hacia la metrópolis, acompañado por familiares, Prades grabó un video institucional con un mensaje hacia toda la comunidad citando en principio que “otra vez la vida me presenta un desafío que debo afrontar y no puedo dejar que avance. Es por ello que este viernes, o lunes a más tardar, seré nuevamente intervenido quirúrgicamente”,

Más adelante hizo referencia a quienes dudaban de que su enfermedad fuera real y sostenían que podía tratarse de una excusa para ausentarse periódicamente de la ciudad.

Al respecto dijo que “hay referentes políticos, funcionarios y legisladores que se han llenado la boca maliciosamente poniendo en duda si mi enfermedad es verdadera o no. Solo quiero decirles que aquellos que han sufrido de una enfermedad como el cáncer o acompañado a familiares o amigos en sus tratamientos, saben que no es sencillo; que se puede volver a manifestar en cualquier momento y lugar del cuerpo y uno no elige que eso suceda”.

Por tal motivo sostuvo que “la irresponsabilidad de muchos que solo buscan un rédito político les hace olvidar que más allá de ser hombres de la política, somos personas. No le deseo a nadie tener que atravesar situaciones como ésta”.

SECUNDARIAS

En otro pasaje del video, dejó explícito que en estos momentos relegaba a un segundo plano las cuestiones electoralistas, teniendo en cuenta que era vox populi que tenía previsto postularse para un segundo período de gestión.

En ese sentido, Prades afirmó que “hoy por hoy pienso en ponerme en manos de los especialistas médicos y acompañado por Dios para que todo salga bien”.

Resaltó además que “en Caleta Olivia tenemos a los dos diputados, Sergio Bucci y Gerardo Terraz, que siguen trabajando en pos de mejorar cada día más la ciudad, sumándose el gabinete municipal y los referentes sociales con los que venimos trabajando”.

Luego, dijo no tener dudas de que “cuanto antes voy a estar de nuevo al frente de la ciudad que me eligió para que la represente lo mejor posible”.

Asimismo, admitió que “nos falta mucho todavía, pero también está a la vista todo lo que hemos logrado avanzar en infraestructura deportiva, las actividades culturales, obras como el centro de veteranos, iluminación de la costanera y la próxima remodelación del centro de la ciudad”.

Consecuentemente, entendía que “aún tenemos deudas en la gestión y por ello hemos convocado a especialistas a fin de que aporten todos sus conocimientos en diferentes temáticas”.

Finalmente expresó que había elegido el camino de la política desde que era adolescente “porque siempre me interesé en el bienestar de las personas y voy a dar hasta mi último aliento para cumplir el sueño que siempre tuve: el de guiar los destinos de Caleta Olivia hacia un mejor futuro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico