Los automovilistas que pasaban en el mediodía de este lunes cerca de un paso a nivel de la ciudad santiagueña de Pinto no entendían qué ocurría. Veían a decenas de personas manchadas con sangre y con cuchillos en las manos, y a otras corriendo llevándose pedazos de carne a sus respectivas casas.
A las 12 de ese día, un tren arrolló a un camión jaula que transportaba 40 vacas. En un paso a nivel ubicado a 235 kilómetros de la capital provincial, el conductor de un Iveco no advirtió que se aproximaba la formación y no alcanzó a cruzar las vías antes del impacto, reportaron en las últimas horas medios provinciales.
La locomotora arrolló al transporte casi a la mitad y lo arrastró varios metros. No hubo heridos de gravedad producto del accidente de tránsito. Los conductores del camión y del tren sólo sufrieron lesiones menores. Pero las escenas que siguieron al siniestro fueron impactantes.
Vecinos de la zona se acercaron al lugar del hecho y sacrificaron a algunos de los animales. Además, allí mismo faenaron a las vacas para llevarse luego los cortes de carne a sus respectivas casas. Algunos trasladaron los pedazos en bolsas, otros en cajas y también estuvieron quienes lo hicieron directamente cargándolos sobre los hombros.