Falcioni: “busco equilibrio para que Boca vuelva a ser importante”

“Lo importante es el juego, poder mostrar el trabajo después de más de veinte días de pretemporada, que fue muy buena”, dijo el entrenador “xeneize” con relación al partido que jugará hoy.

Barcelona (Télam, especial)
El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró ayer que está trabajando para encontrar el “equilibrio” que necesita su equipo para volver a ser “importante” en el próximo campeonato, y que su prioridad es el “juego” que puedan desplegar sus dirigidos hoy, en el primer amistoso de la gira europea ante el Espanyol de Barcelona.
“Terminamos el campeonato siendo un equipo más estable. Creo que en el comienzo del torneo pasado no pudimos cosechar los puntos que necesitamos, y estar en la pelea. Ahora buscamos estabilidad, el equilibrio para volver a ser un equipo importante”, afirmó Falcioni en conferencia de prensa.
“Hablo de un equipo equilibrado, defensa sólida, mediocampo rápido y definición. Cuando conseguís que eso se armonice empezás a obtener resultados”, añadió tras ser consultado por Télam sobre cómo intentará revertir la imagen que Boca dejó en la anterior campaña, cuando terminó en la séptima posición.
Por ese motivo, de cara al amistoso contra el Espanyol, Falcioni remarcó que “lo importante es el juego, poder mostrar el trabajo después de más de veinte días de pretemporada, que fue muy buena”.
“Todo pasa por hacer un cambio posicional, jugar con enganche, para tener más agresividad y fluidez”, sostuvo.
El DT no quiso confirmar el equipo que enfrentará al conjunto “perico” hoy en el estadio Cornellá El Prat, pero señaló que “es el mismo con el que estuvimos trabajando toda la semana”. No obstante, también indicó que la intención es darle oportunidad a los jugadores que trajo a la gira para que vayan teniendo minutos.
En ese sentido, el técnico valoró como “muy buenas” las adaptaciones de las nuevas incorporaciones --Darío Cvitanich, Franco Sosa, Agustín Orión y Rolando Schiavi--, al señalar que “se pusieron todos muy bien físicamente”.
Asimismo, habló sobre la ausencia de Martín Palermo que “es un gran referente de este equipo, de la gente, goleador máximo de la institución”, y sostuvo que “a los referentes uno siempre los extraña, pero nadie viene a reemplazarlo sino a dar lo máximo al equipo”, sostuvo sobre la posible titularidad de Lucas Viatri.
Respecto al rival, Falcioni apuntó que el argentino Mauricio Pochettino consiguió “encaminar el trabajo y hacer un torneo muy bueno. Les dio lugar a algunos jugadores jóvenes, y ahora los seguidores del Espanyol tienen interés por ver qué pasará”.
Por otro lado, se refirió a un eventual regreso del madridista Fernando Gago a Boca y reveló que fue informado en las últimas horas sobre esa posibilidad, al tiempo que destacó que es un jugador que tuvo un buen rendimiento tanto en el conjunto xeneize como en el Real Madrid por lo que expresó su deseo de contar con él para su equipo.
También fue consultado sobre el interés del Barcelona por Sergio Araujo, y sostuvo: “No tengo novedades, pero es un jugador de mucha valía, que seguramente tendrá muchas ofertas. Lo importante ahora es que se sienta bien en el plantel de Boca”.
“Sea donde tenga la oportunidad de estar va a seguir creciendo, pero es un jugador en el que tenemos expectativas para que de a poco vaya alcanzando el nivel”, amplió.
En otro orden, Falcioni volvió a respaldar la labor del DT del seleccionado argentino, Sergio Batista, quien fue destituido de su cargo debido a la eliminación en los cuartos de final de la Copa América.
“Yo respaldaba el trabajo de Batista. Creo que los entrenadores necesitamos tiempo, respaldo, proyección de trabajo para hacer las cosas bien”, sostuvo.
“Las selecciones protagonistas de la Copa, como fueron Paraguay, Uruguay, Venezuela, venían con proyectos de largo plazo. Esto es bueno porque uno conoce, proyecta, tienen oportunidad de trabajar, de revancha. Batista tuvo un trabajo cortoplacista”, indicó.
Asimismo, Falcioni señaló que en la Copa América “(Lionel) Messi se ganó el cariño de la gente, convenció a los que no estaban convencidos”. “Después del primer partido estuvo muy respaldado y protegido por el público argentino que valoró su trabajo, su esfuerzo. Creo que hoy, Leo empieza a ser un jugador indiscutible. A lo mejor antes lo era, pero cuando el que no estaba convencido lo vio de cerca se convenció”.
Finalmente, se pronunció sobre los cambios que la AFA quiere introducir en el campeonato 2012-2013, y señaló que no sabe “si favorece o no el regreso de River a la Primera”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico