Falcioni habló con el plantel y Angelici afirmó que Boca “sigue jugando mal”

El DT mantuvo una charla de diez minutos con sus dirigidos donde trataron de limar sus diferencias. La dirigencia volvió a respaldar el trabajo del DT, tras la práctica en Casa Amarilla.
El DT Julio Falcioni y el plantel de Boca Juniors mantuvieron ayer una charla de diez minutos en la cual trataron de limar sus diferencias, que otra vez hizo públicas el defensor Clemente Rodríguez, en tanto la dirigencia volvió a respaldar el trabajo del entrenador luego de la práctica realizada en Casa Amarilla.
Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó que el equipo sigue “jugando mal”, pero rescató “la actitud de los jugadores” para poder empatar el último superclásico ante River Plate, un agónico 2-2 el domingo pasado en el estadio Monumental.
“Seguimos jugando mal. Lo único que rescato del partido es la actitud de los jugadores en los últimos quince minutos que nos permitió empatar un partido que venía complicado”, expresó el dirigente.
El diálogo de Angelici con la prensa tuvo lugar tras el homenaje que le hizo el club al fallecido ex presidente Pedro Pompilio, al cumplirse ayer el cuarto aniversario de su fallecimiento.
En la misma línea, Angelici agregó: “Siempre quiero ganarle a River y no festejo empates, pero si tenemos en cuenta que perdíamos 2 a 0 cuando faltaban quince minutos, empatar es bueno”.
Consultado sobre las polémicas declaraciones del defensor Clemente Rodríguez, el dirigente repitió que “los jugadores de Boca tienen que hablar dentro de la cancha y no afuera” y anticipó que eso se los va a decir “a los jugadores cara a cara”.
Sobre la continuidad en el cargo de Falcioni, Angelici resaltó que “hasta fin de año no va a haber novedades”, y se quejó de que “en la Argentina hay 40 técnicos trabajando y solo les interesa hablar del de Boca”.
Por otra parte, Angelici se refirió a los incidentes en la popular visitante del estadio Monumental, cuando la barra brava de Boca golpeó a un grupo de agentes de seguridad privada, que dejó un saldo de ocho heridos.
“Pusimos las entradas en el ránking y los que fueron son todos socios”, comentó, al tiempo que no descartó que la justicia cite a los dirigentes para que ayuden a identificar a los agresores: “Todavía no llegó nada, pero puede llegar”.
También, el titular ‘xeneize’ se quejó por el chancho inflable que mostraron los plateistas de River de la Centenario baja en el entretiempo del superclásico, que obligó al árbitro Pablo Lunati a postergar el inicio del segundo tiempo.
“Acá en Boca a los plateistas les sacan hasta los encendedores”, aseveró, y luego ironizó: “Salvo que los hinchas de River tengan mucho aire para soplar el chancho, quisiera saber cómo entraron un compresor para inflarlo”.

“UN DIRIGENTE SENCILLO”
Angelici encabezó ayer el homenaje que Boca se le hizo a Pedro Pompilio, donde se bautizó formalmente con su nombre al Complejo de Casa Amarilla y se descubrió una plaqueta recordando al dirigente, fallecido en 2008.
“Era un dirigente sencillo, franco y siempre con ánimo de construir. Tenía tres claves: trabajo, honestidad y compromiso”, enfatizó Angelici, quien estuvo acompañado por familiares de Pompilio, dirigentes actuales, y los jugadores Leandro Somoza, Cristian Erbes, Diego Rivero, Lucas Viatri y Leandro Paredes.
También asistieron los ex jugadores Martín Palermo, Antonio Rattín y Alfredo Rojas; y el ex presidente de la institución y actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Uno de sus hijos, Leandro Pompilio, recordó a su padre y agradeció especialmente a Martín Palermo y a Juan Román Riquelme: “En mi recuerdo estarán Palermo y Riquelme, siempre estuvieron al lado de mi familia y fueron grandes amigos de mi padre”, declaró el joven, quien es asesor de la comisión directiva xeneize.
Antes de este acto Boca se entrenó desde las 10 en Casa Amarilla, donde el DT Falcioni y el plantel mantuvieron una charla de diez minutos en la cual trataron de limar las diferencias entre las partes que hizo públicas el defensor Clemente Rodríguez.
Cuando todo indicaba que Boca iba a tener una semana tranquila tras el agónico empate 2-2 ante River Plate, apareció Clemente Rodríguez y criticó a Falcioni, lo que agravó los problemas internos de Boca que todos se empeñan en ocultar, pero que existen entre ciertos grupos de jugadores y el técnico.
Por esa razón, antes del inicio del entrenamiento de ayer a la mañana, todas las partes involucradas, el cuerpo técnico en su plenitud y todo el plantel, tuvieron una charla en una de las canchas del predio de Casa Amarilla para aclarar esos temas y comenzar a trabajar de cara al partido ante San Lorenzo.
Luego los jugadores se pusieron a las órdenes de los preparadores físicos, salvo Rolando Schiavi (fatiga muscular) y Walter Erviti (traumatismo en la pierna derecha), que hicieron kinesiología.
Antes de retirarse al vestuario el cuerpo técnico dialogó en forma amable, con sonrisas de por medio, con el presidente, Angelici; el vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi; y el integrante de la subcomisión de fútbol José Requejo.
Para recibir a San Lorenzo, el sábado desde las 16:10, Falcioni deberá pensar en dos cambios obligados por la lesión de Juan Sánchez Miño (luxación del hombro izquierdo) y la suspensión de Leandro Somoza, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Boca volverá a las prácticas hoy desde las 10 y posiblemente el entrenador haga fútbol por primera vez en la semana, en donde se podrá observar los primeros signos del equipo que jugaría contra los “azulgranas”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico