Falcioni respalda a Batista y postergó la lista para la gira

“Estoy del lado del Checho, hay que darle continuidad porque tiene que ser un trabajo a largo plazo”, dijo.

Buenos Aires (Télam)
El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, apoyó al técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, al tiempo que postergó para hoy la difusión de la lista de jugadores que viajarán mañana a la minigira por Europa.
Falcioni realizó su primera conferencia de prensa en Casa Amarilla de esta nueva temporada y no eludió el tema de la continuidad o no de Batista en el seleccionado. “Estoy del lado del Checho (por Sergio Batista), hay que darle continuidad porque tiene que ser un trabajo a largo plazo”, dijo.
Para luego comentar: “tres de los cuatro equipos que llegaron a la final de la Copa América tiene un trabajo de por lo menos cinco años, con excepción de Perú. Si pensamos que Argentina quedó eliminada por la circunstancias de los penales, me baso en eso para creer que el trabajo tiene que der a largo alcance”.
Luego habló del nivel futbolístico que se observo en la Copa América: “en el fútbol se juega con los arcos, hay que saber atacar y saber defender. Es el fútbol que tenemos hoy y cada día se hace más evidente que para que un equipo sea importante tiene que tener equilibrio, saber atacar y defender”.
Ratificó su apoyo a un estilo: “yo vengo pregonando que los equipos que antes se llamaban defensivos, porque jugaban 4-4-1-1 o 4-4-2, hoy son comunes. Los que defienden bien son los que ganan espacios, lastiman al adversario. Cada día está más visto, acá y en el fútbol internacional”.
“Entonces esa es la mejor manera de proponer un campeonato serio y buscar la sintonía de grupo y de equipo”, explicó el técnico.
Sobre el torneo Apertura, Falcioni dejó en evidencia que aquel debut ante Godoy Cruz con un 1-4 en la Bombonera había dejado una dura huella. Por eso, lo primero es arrancar de otro modo. “Esperemos tener un mejor comienzo para poder ser protagonistas desde el inicio”, auguró.
Después fue el turno de hablar de los objetivos: “esperemos tener una sumatoria mejor, hacer la diferencia en el arranque para de esa manera ser protagonistas desde el comienzo. En el juego trataremos de mantener el equilibrio. Para ser protagonista lo necesitás en defensa y en ataque”.
Y subrayó cuál es la base de su equipo: “Con Orión, Schiavi, Caruzzo, Insaurralde, Somoza y Román tenemos una columna vertebral de experiencia y mucha capacidad”.
Falcioni declinó dar la lista de jugadores que mañana viajarán a España para el amistoso ante el Espanyol y los dos partidos en Inglaterra.
“La lista aún no la voy a dar. La idea es que todos tengan minutos. Los viajes producen desgaste pero pensamos que sea más productivo el hecho de jugar. Entre los que funcionan mejor en la última semana prepararemos el equipo”, explicó.
A los 22 jugadores que viajarán se les agregará en el Viejo Continente el delantero Pablo Mouche, que está en Italia gestionando su pasaporte comunitario.
Además, aseguró que espera noticias por el refuerzo de un arquero, que probablemente será Sebastián Sosa, de 24 años, suplente en Peñarol de Montevideo y el preferido del presidente Jorge Amor Ameal. “El presidente está negociando, es el encargado de eso. Son los nombres que se barajan, está muy cerca de definirse”, explicó.
Boca se entrenó desde las 9:30 en el predio de Casa Amarilla y la práctica consistió en trabajos tácticos, en defensa y en ataque. Leandro Somoza, por una fatiga muscular lo hizo en forma diferenciada y Juan Román Riquelme se entrenó en forma normal con el resto de sus compañeros.
Entre los titulares en lugar de Somoza lo hizo Christian Erbes, relegando a Chávez y jugando a la derecha de Diego Rivero.
El plantel xeneize volverá a los entrenamientos hoy, en Casa Amarilla, desde las 9:30 y mañana por la noche viajará a Europa para disputar tres amistosos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico