Falcioni ya tiene el equipo para visitar mañana a River

El entrenador “xeneize” confirmó al uruguayo Emiliano Albín en la defensa y a Cristian Chávez en el mediocampo para el partido que se disputará en el Monumental.
El DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, confirmó ayer los ingresos del uruguayo Emiliano Albín y Cristian Chávez, al disponerlos por segunda práctica consecutiva entre los titulares, con vistas al superclásico de mañana ante River Plate.
En efecto, Boca jugará en el Monumental con la siguiente formación: Agustín Orión; Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.
“Vengan los mismos once que ayer”, anunció ayer el DT con voz alta y clara desde el círculo central de la cancha principal del predio de Casa Amarilla antes de arrancar el ensayo.
De esta manera, se confirmaron los dos cambios con respecto a la igualdad sin goles ante Estudiantes: el “Pochi” ingresará por el juvenil Guillermo “Pol” Fernández en el costado derecho del mediocampo y Albín volverá por Leandro Paredes, con lo que Clemente Rodríguez pasará al lateral izquierdo y Juan Sánchez Miño jugará en el medio por ese sector.
En la práctica de ayer, de apenas 18 minutos de duración, los titulares le ganaron 1-0 a un combinado de juveniles con gol de Schiavi.
Falcioni detuvo el trabajo en forma reiterada para dar indicaciones en la zona ofensiva. Chávez, recostado por derecha, por momentos se transformó en un extremo para nutrir a los dos hombres de área: Santiago Silva y Lucas Viatri.
Además de los once titulares, quedaban concentrados anoche en el hotel de Boca: Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Diego Rivero, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Orlando Gaona Lugo.
Los suplentes también hicieron fútbol en Casa Amarilla y, con goles de Paredes, le ganaron por 2-0 a otro equipo de juveniles.
Ustari; Franco Sosa, Magallán, Caruzzo y Colazo; Rivero, Erbes y Fernández; Paredes; Acosta y Blandi.
Al término del trabajo, Schiavi habló en conferencia de prensa y aseguró ayer que no tienen “que salvar a nadie” en relación a la situación de Falcioni, cuestionado por hinchas y dirigentes del club por la floja campaña desde que se alejó Juan Román Riquelme.
“Acá tenemos que ganar por la gente y por nosotros. No tenemos que salvar a nadie. Tampoco creo que la continuidad de Falcioni ni la de Matías Almeyda (técnico de River) dependan de un resultado”, consideró Schiavi.
Luego agregó: “Almeyda agarró a River en una situación muy difícil y lo pudo sacar. Mientras que Falcioni hizo muy buena campaña”.
En tanto, “Rolo” se refirió a sus sensaciones en la previa del que será su último superclásico como jugador profesional, ya que abandonará el fútbol en diciembre.
“Ojalá me pueda ir con una alegría, porque me queda poco para retirarme. Lo quiero disfrutar de forma especial porque es el último”, señaló el jugador, de 39 años.
El defensor comentó que todos los que juegan en Boca saben que “estos son partidos especiales para el jugador y para el hincha”.
“Ya cuando se sortea el fixture, querés saber cuándo jugás con River. Es un partido para jugar con sangre caliente. Los dos queremos ganar”, enfatizó.
Schiavi sostuvo, además, que llegan a este compromiso en el Monumental “bien, a cinco puntos del primero” y argumentó que “un triunfo” los “acercaría a la punta”.
“La verdad es que no pensamos que nos podemos ir con una derrota. Siempre se habla mucho pero lo que uno dice hay que demostrarlo en la cancha. El domingo me veo festejando con el resto de mis compañeros. Ojalá así sea”, manifestó.
Por último, sobre su mejor recuerdo del clásico, Schiavi no dudó en nombrar el choque por las semifinales de la Copa Libertadores 2004, cuando hizo el gol en el partido de ida y luego Boca eliminó a River en el encuentro de vuelta por penales.
“Ese fue el más lindo, aparte era sin visitantes, y tuvo el condimento de los penales, pero aparte estoy orgulloso de todo lo que gané en Boca”, dijo Schiavi.
Boca regresará a los entrenamientos hoy en Casa Amarilla para ensayar ejercicios de pelota parada, a puertas cerradas.
Ubicado en el quinto lugar con 18 puntos, a cinco del líder Newell’s, visitará a River Plate (15) mañana desde las 15:30, con el arbitraje de Pablo Lunati.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico