Falleció Albino Bemposta, expresidente de San Telmo y exdirigente de la AFA

Albino Bemposta, quien fue presidente del club San Telmo y extitular de la Comisión Antidoping de la AFA, falleció a los 86 años y sus restos serán inhumados hoy a las 14 en el cementerio de Grand Bourg, en la provincia de Buenos Aires, informó su familia.

Bemposta fue presidente de San Telmo entre los años 1969 y 1973, y luego un breve período entre 1976 y 1978, cuando el club estuvo en la Primera División, en el Metropolitano de 1976.

También bajo su conducción el club ganó en 1969 el Torneo Clasificación y disputó junto a ocho equipos más el Campeonato de la B, donde Ferro fue el campeón y San Telmo segundo, teniendo ambos que dirimir fuerzas en el Reclasificación de Primera A, con Banfield y Deportivo Morón.

Ese equipo contó con la conducción del húngaro Elmer Banki y tuvo figuras como Norberto Monetleone, uno de los máximos goleadores de la entidad; Osvaldo Calabró, Juan Carlos Czentoricky (falleció en México en 2017), Vicente Vidal Ayala, Carlos Michelena, Horacio Vañasco, entre otros.

La carrera de Bemposta como dirigente del club "candombero" comenzó en 1965 siendo vocal hasta 1966. En 1967 fue tesorero y en 1968 llegó al máximo cargo en la institución encabezando la lista de la "Agrupación Unidad".

En homenaje a su gestión en el club, en el 2001 su nombre fue impuesto a la tribuna cabecera del estadio del club "Osvaldo Baletto", de la Isla Maciel, partido de Avellaneda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico