Falleció Claudio "el Mariscal" Ramírez, guitarrista de 113 Vicios

El guitarrista comodorense, integrante de una de las bandas más reconocidas de la Patagonia, Claudio "el Mariscal" Ramírez falleció hoy a las 07:00 en el Hospital Regional, en donde se encontraba internado.

Claudio "el Mariscal" Ramírez falleció hoy lunes a las 07:00 en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en donde se encontraba internado desde hace varios días.

Ramírez fue el guitarrista y miembro fundador de la mítica banda comodorense "113 Vicios" con la que supo trascender la ciudad.

Una de sus últimas apariciones en público fue cuando presenció, junto a "Titín" Naves y "Alakrán" Márquez, "Desde el sur hacia ninguna parte", el documental que cuenta la historia y vivencias de la banda que marcó a varias generaciones y todavía sigue latente en los oídos y corazones comodorenses.

"El Mariscal" dejó el 26 de diciembre del 2016 una de sus últimas reflexiones de lo que fue la banda con la que trascendió: "el frontalismo que tenía la banda, la denuncia de la corrupción y el maltrato de ese entorno fétido que atacaba contra el mismo pueblo. Queríamos reflejar eso y la gente se identificaba porque lo vivía de la misma forma que lo vivíamos nosotros y, como dice 'Alakrán', salíamos a caminar a la calle como cualquier hijo de vecino y no nos creíamos nunca más que nadie, ni nos pusimos en el papel de estrella porque somos conscientes de que no nos pertenece. Entonces creo eso y la originalidad hizo que la gente se reflejara con nosotros".

A través de las redes sociales, "Titín" Naves dedicó una palabras de despedida para su compañero de escenario y la vida: "Buen viaje hermano", postó el músico junto a un video de un ensayo en donde tocaban "Veneno de muerte lenta".

Embed

El velatorio de Claudio Ramírez será en la sala B de avenida Hipólito Yrigoyen 361 a partir de este mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico