Falleció el camarista Mariano González Palazzo

El juez de la Cámara Criminal y Correccional Federal falleció de coronavirus. Había nacido en Comodoro y era integrante de una pionera familia de la ciudad.

Fue juez provincial, Procurador de la provincia de Chubut, dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino e hincha de Boca Juniors. Estaba internado hace algunos días en una clínica de la Capital Federal y no pudo sobreponerse a la enfermedad.

Entre sus últimas decisiones judiciales se destaca la acordada en la que los jueces de la Cámara del Crimen señalaron por unanimidad la inconstitucionalidad de la reforma judicial que impulsa el Gobierno en el fuero federal.

Había nacido en Comodoro Rivadavia. Integrante de una de las familias más tradicionales de Comodoro Rivadavia, Mariano González Palazzo fue integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los tribunales penales de más peso en el país.

Sobrino de un exgobernador de Chubut —Roque González, del partido local Acción Chubutense—, González Palazzo empezó de joven su larga carrera judicial en Comodoro Rivadavia. Aquí fue juez provincial, procurador general ante el Tribunal Superior de Chubut y camarista federal. A principios de los años 90, dio un nuevo paso en su carrera, cuando llegó a la Cámara del Crimen de Capital.

Allí participó en el caso de Sebastián Cabello —el joven de 19 años que mató a una madre y su hija corriendo picadas por la avenida Lugones— y entre sus posteriores fallos figuraría otro polémico: el que estableció que un travesti que andaba por la calle en bombacha y corpiño no cometió delito.

Pero la gran pasión del juez era Boca. Incluso el club lo quiso incorporar como hombre propio en el Colegio de Arbitros de la AFA en 1998, cuando el equipo que dirigía el Bambino Veira se sentía perjudicado por los referís.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico