Se presume entonces que el hombre habría recibido -en la madrugada del jueves pasado- una gran descarga eléctrica al intentar sustraer cables de una línea de alta tensión de 13.200 voltios que la empresa Capsa tiene cerca de Diadema Argentina.
La firma no había formulado denuncia alguna por el robo por lo que las investigaciones se iniciaron de oficio cuando Vergara apareció en el Hospital Regional. En principio los rastros que se encontraron en el lugar parecen ser los suficientes como para no descartar que Vergara junto a otros integrantes de su familia hayan estado en la zona donde se ubica la línea troncal.
Se encontraron además de hachas y otros elementos cortantes, y huellas de caballos que suelen ser empleados por los Vergara para movilizarse. Aparentemente quienes llevaron adelante la sustracción de las líneas serían por lo menos tres personas. Luego de notificarle del deceso, ayer se informó a los familiares que la semana que viene proseguirán los peritajes sobre los elementos y restos encontrados en el lugar.
- 20 enero 2008