Falleció el electrocutado sospechado de robar cables

En la madrugada de ayer falleció Julio Vergara de 53 años quien presentaba graves quemaduras en casi el 70 por ciento de su cuerpo. De acuerdo a lo que se informó oficialmente, la Fiscalía tendrá ahora que recaratular la causa que inicialmente había sido denominada como accidente culposo. Ahora podría tratarse de «muerte en ocasión de robo».

Se presume entonces que el hombre habría recibido -en la madrugada del jueves pasado- una gran descarga eléctrica al intentar sustraer cables de una línea de alta tensión de 13.200 voltios que la empresa Capsa tiene cerca de Diadema Argentina.
La firma no había formulado denuncia alguna por el robo por lo que las investigaciones se iniciaron de oficio cuando Vergara apareció en el Hospital Regional. En principio los rastros que se encontraron en el lugar parecen ser los suficientes como para no descartar que Vergara junto a otros integrantes de su familia hayan estado en la zona donde se ubica la línea troncal.
Se encontraron además de hachas y otros elementos cortantes, y huellas de caballos que suelen ser empleados por los Vergara para movilizarse. Aparentemente quienes llevaron adelante la sustracción de las líneas serían por lo menos tres personas. Luego de notificarle del deceso, ayer se informó a los familiares que la semana que viene proseguirán los peritajes sobre los elementos y restos encontrados en el lugar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico