Falleció el niño que estaba grave por presunto juego viral
El chico de 13 años de Puerto Deseado que había sido trasladado al Hospital Zonal de Caleta con un grave cuadro clínico debido a las lesiones que se profiriera presuntamente por haber estado participando del peligroso juego viral del "Momo", falleció el sábado.

Caleta Olivia (agencia)

El menor se encontraba en su casa cuando el domingo 29 de julio su madre lo halló en una habitación con un cinto o pañuelo sujetado al cuello pendiendo de una cama cucheta y fue llevado de urgencia al Hospital Distrital de Deseado.

Tras ello, la policía inició una investigación al presumirse que había estado inmerso, vía WhatsApp, en las tenebrosas conversaciones que surgen del juego del Momo, similares a las que caracterizaron a la “ballena azul”, a través de las cuales se exige someterse a pruebas que en muchos casos son castigos.

Debido a las lesiones que tenía, fue derivado al Hospital Zonal de Caleta, en tanto sus familiares solicitaban a la comunidad a través de redes sociales que rezaran por su vida.

Lamentablemente, los esfuerzos de los facultativos médicos fueron infructuosos y el adolescente dejó de existir el sábado cuando se hallaba internado en la Unidad de Terapia Infantil.

Sus allegados confirmaron el hecho a través de las redes sociales, pero también se hicieron eco de la noticia los diferentes clubes deportivos en los que el chico participaba, entre ellos un club de fútbol y la Escuela Municipal de Taekwondo.

En tanto, voceros de la Dirección Regional Zona Norte de escuelas públicas expresaron ayer sus condolencias por este penoso suceso y señalaron que los docentes no están facultados para inspeccionar los teléfonos celulares de los alumnos, por lo cual solicitaron públicamente a padres o tutores que tomen los recaudos pertinentes ante este tipo de peligrosos juegos virales.