Falleció Evaristo Melo, exjefe de Defensa Civl

Este jueves por la mañana se conoció la noticia del fallecimiento de Evaristo Melo, quien fuera titular de Defensa Civil de Chubut durante el gobierno de Mario Das Neves.

Conocido servidor público y vecino de la ciudad de Trelew, donde en vida fue jefe de Bomberos y director de Defensa Civil Municipal, Melo siempre estuvo vinculado a la actividad que tiene que ver con la seguridad y protección ciudadana. Actualmente se desempeñaba como director de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew.

Melo llevaba varios días internado y se había iniciado una campaña solidaria solicitando dadores de sangre.

Melo integró el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plottier, Neuquén, entre 1973 y 1980. Por esos años también se incorporó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Trelew, lugar en el que se desempeñó y ascendió a inspector, primero, y a comisario posteriormente. Diseñó y brindó distintos tipos de capacitaciones y cursos en distintos rubros, siempre vinculados con seguridad civil, vial, emergencias, protección y distintos tipos de materiales e incidentes.

En 2003, fue designado por Mario Das Neves como director provincial de Defensa Civil y supo tener a cargo, por ejemplo, el Centro de Operaciones de Emergencias montado con motivo de la caída de cenizas provocada por la erupción del volcán Chaitén, acontecido en Esquel.

Además, fue integrante del COE montado con motivo del operativo de búsqueda y rescate “Avalancha Cerro Cocinero”, en Villa Futalaufquen del Parque Nacional los Alerces, Chubut.

Por otra parte, fue co-fundador de la Comisión de Protección Civil de cooperación entre la provincia de Chubut y la región de Aysen, Chile, en el marco de la “XXII Reunión Comité de Integración Austral”, realizada en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico