Falleció Herminio Iglesias, histórico caudillo del PJ

El histórico dirigente del PJ bonaerense Herminio Iglesias murió ayer a la madrugada en el Instituto Cardiovascular Favaloro, como consecuencia de una prolongada afección cardíaca, informaron voceros de ese centro de salud.

Buenos Aires (Télam)
Iglesias, de 78 años de edad, «falleció a las 6 a raíz de un cuadro de insuficiencia cardíaca y renal terminales, producto de problemas cardiovasulares que padeció desde 1994, cuando sufrió su primera intervención quirúrgica para la colocación de un by pass», aseguró una fuente médica.
En un parte firmado por el cardiólogo Eduardo Gabe, se informó que el ex intendente de Avellaneda «tuvo varias internaciones por descompensación cardíaca y renal que se agravaron en los últimos 30 días y que son la causa que lo llevaron al deceso».
En este marco, el intendente de Avellaneda, Baldomero «Cacho» Alvarez, ofreció a la esposa de Iglesias, María del Carmen Cadena, el salón Eva Perón de la sede comunal para realizar el velatorio, aunque todavía la familia no había tomado una decisión al respecto.
Por su parte, Armando Bertolotto, titular del Consejo Deliberante de Avellaneda, informó que la bandera de la provincia de Buenos Aires que se encuentra en ese edificio esté a media asta, en señal de luto.
«Esperábamos esta noticia, porque Herminio estaba muy desmejorado tras la última internación», afirmó Bertolotto.
Iglesias, recordado por sus frases «conmigo o sinmigo» y «trabajeremos las 24 horas del día y de la noche también», se atendía periódicamente en la Fundación Favaloro, ubicada en Belgrano 1746, tras la colocación de un primer ‘by pass’ coronario.
El dirigente que se postuló a gobernador bonaerense del PJ en las elecciones de 1983, con la llegada de la democracia, también es recordado por haber quemado durante la campaña electoral un ataúd que tenía la inscripción de la UCR, lo cual lo dejó fuera de carrera.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico