Falleció joven comodorense que chocó contra una palma en rotonda de Caleta
La directora del Hospital Zonal, Patricia Zari, confirmó que alrededor de las 16:30 del lunes falleció el conductor del automóvil Toyota Corolla que en la madrugada del domingo protagonizó un violento accidente de tránsito en la rotonda de acceso al puerto Caleta Paula.
Caleta Olivia (agencia)
La víctima fatal fue Darío Esteban Battecho (34), residente en Comodoro Rivadavia, quien presentaba un severo traumatismo de cráneo y se hallaba en coma inducido en la Unidad de Terapia intensiva.
Cabe recordar que el accidente se produjo alrededor de las 6 cuando el auto, dominio PCQ 659 y de color blanco, se desplazaba en sentido sur por la avenida Eva Perón (Ruta 3) y por causas que se tratan de establecer se introdujo en la rotonda a gran velocidad, chocando inicialmente contra una palma de madera y luego contra la base metálica de un cartel de señalización.
Battecho, quien no llevaba acompañante, salió despedido del habitáculo y sufrió serias lesiones, siendo la más grave el traumatismo craneal.
Fue trasladado de urgencia al nosocomio público, pero los esfuerzos médicos para salvarle la vida resultaron infructuosos y dejó de existir. Las actuaciones de rigor fueron labradas por la Comisaría Seccional Tercera.

ANTECEDENTES
En la rotonda de referencia ya se produjeron varios accidentes, pero nunca con consecuencias fatales. El anterior se produjo el 28 de setiembre de madrugada y fue protagonizado por un Ford Escort conducido por Cristian Oviedo, quien chocó contra una columna metálica de alumbrado púbico y sufrió lesiones de consideración.
Si bien se atribuye que la iluminación de ese sector es insuficiente, también vale recordar que durante horas diurnas se produjeron dos vuelcos de camiones. En todos los casos los vehículos circulaban en sentido norte–sur.